Posicionamos su web SEO / SEM

Hero España comprometida con la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente

11/03/2014

11 de marzo de 2014

La Comisión Europea presentó en 2010 un plan de sostenibilidad con fecha límite 2020 que proponía tres prioridades: el crecimiento sostenible, el crecimiento inteligente y el crecimiento integrador. Hero España, consciente de lo importante que es, no sólo respetar el medio ambiente, sino contribuir a su recuperación y su sostenibilidad en el futuro, ha incluido medidas de optimización en sus actividades y procesos de fabricación dentro de un ambicioso plan de RSC que incluye entre otras, las políticas medioambientales.

Este proceso de optimización ha conseguido en 2013 reducir en un 20% el consumo energético de la compañía y en otro 20%, la emisión de CO2 consiguiendo así, su propio objetivo 20/20. Durante los primeros meses de 2014, aun se ha llegado más allá, consiguiendo reducir un 14% adicional el consumo de energía y otro 14% en las emisiones. Además de una importante inversión tecnológica, la compañía ha estudiado e implantado novedosos planes de eficiencia, como un sistema de recuperación del calor excedente de procesos de fábrica, que permite obtener calefacción para los edificios de administración y laboratorios, de forma sostenible y sin consumo energético ni emisiones de CO2.

Otra de las medidas implantadas ha sido la optimización en la generación de vapor para procesos, mediante la mejora de la alimentación del agua de las calderas. De esta forma se ha conseguido reducir el gasto energético y de nuevo, se ha reducido la emisión de CO2. Según el director técnico de Producción de Hero España, Andrés Rodríguez, la inversión realizada para esta mejora “se ha financiado rápidamente con los ahorros directos en combustible y además somos más respetuosos con el entorno, al emitir menos contaminantes”.

En lo que se refiere a la eficiencia en materia de iluminación, Hero España ha apostado por nuevas tecnologías como las pantallas de iluminación con leds que se han colocado progresivamente tanto en oficias como en las naves de producción. Los nuevos sistemas tienen una eficiencia que aporta reducciones de consumo superiores al 60%. Para ello, se han implementado sensores de iluminación, que reducen el consumo cuando se dispone de luz natural, así como otros automatismos como detectores de presencia que desconectan la iluminación cuando no es necesaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.