Posicionamos su web SEO / SEM

Modesto Lobón resuelve disolver el Consejo Regulador de la D.O.P Jamón de Teruel y nombra una comisión gestora

27/02/2014

27 de febrero de 2014

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en el ejercicio de sus competencia de tutela administrativa y de acuerdo al procedimiento previsto en el artículo 38.2 de la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria, resuelve suspender el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel y a su presidente, nombrar una comisión gestora y fijar un calendario para la celebración de elecciones.

“Hemos actuado en el ejercicio de nuestras competencias y en el mínimo plazo legalmente posible con el fin de que la DOP tenga la menor erosión. Dada su enorme importancia queremos que se inaugure una etapa nueva donde la Denominación recobre todo su prestigio y sea lo que ha sido siempre, una avanzada de la economía de Teruel y de todo Aragón”, ha manifestado el consejero, Modesto Lobón.

“Dado que la situación jurídica hace imposible el funcionamiento del actual Consejo, la Ley posibilita y mandata al Gobierno para que actúe con el fin de salir del impasse en el que estaba inmerso. Con lo cual, esta comisión gestora pretende sacar a la Denominación de su impasee jurídico, no entra a valorar ninguna de las actuaciones anteriores, sino sacarla de su parálisis. Y ello, fundamentalmente por la importancia que tiene el Jamón de Teruel para Teruel y para todo Aragón, para que recobre cuanto antes su prestigio y lo eleve a su máxima extensión”, ha precisado Lobón.

Tras tener constancia de las dimisiones del Vicepresidente y de la totalidad de los vocales titulares representantes del sector ganadero y de los vocales suplentes del Consejo Regulador de la D.O.P Jamón de Teruel, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, para garantizar el funcionamiento básico y cotidiano del Consejo, inicia de inmediato un expediente de procedimiento que permita nombrar un comisión gestora que asuma las funciones del director gerente hasta una nueva convocatoria electoral.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.