Caprabo consolida su modelo de franquicia con 26 aperturas

10/02/2014

10 de febrero de 2014

foto

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2013 con 26 tiendasfranquiciadas que han supuesto la creación de unos 200 puestos de trabajo y laincorporación de más de 8.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red, con unainversión aproximada de 4,5 millones de euros, desde que a finales del 2010 la compañíapusiera en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias. Este modelo denegocio está plenamente consolidado y el desarrollo de su plan de nuevas aperturaspermitirá alcanzar la previsión de Caprabo que sumará una red comercial de un centenar deestablecimientos franquiciados en tres años. La compañía prevé abrir unas 25 tiendasfranquicias en 2014. De esta manera, Caprabo incide en el supermercado de proximidadsobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 75% del negociocon 282 supermercados.

Para Jordi Lahiguera, director de Franquicias Caprabo: “Estamos satisfechos con elbalance del proyecto de franquicias en estos primeros tres ejercicios. Hemos consolidado elmodelo de negocio de la franquicia, donde el actor principal es el franquiciado, quien estámuy satisfecho de los resultados obtenidos de su negocio. Nuestro objetivo es conseguir unarelación muy estrecha y duradera con nuestro cliente franquiciado. Nuestro crecimiento hasido positivo y contamos con una amplia cartera de solicitudes que estudiamos para alcanzarlos objetivos de contar con un centenar de franquicias a medio plazo. La apertura de nuevosestablecimientos Caprabo nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercadoestratégico y donde nuestra compañía es la referencia en supermercados, que esCatalunya”.

Los 26 establecimientos franquiciados de Caprabo están ubicados en Barcelona ciudad yprovincia –Argentona, Cubelles, Mataró, Pineda de Mar, Sant Boi de Llobregat, SantMartí de Tous, Santa Margarida i els Monjos, Sabadell, Sitges, Vilafranca del Penedès yVilanova i la Geltrú-, en la provincia de Lleida - Miralcamp, Pont de Suert, Rosselló-, enlas provincias de Tarragona – Cambrils, Falset, Les Borges del Camp, Vendrell y Vila-Seca/La Pineda-, Girona –Vilobí d’Onyar, en Andorra, Canillo y La Masana, y en laprovincia de Huesca –Tamarite de Litera-. La compañía avanza así en su estrategia deintegrarse en ciudades o poblaciones en las que no tenía presencia mediante tiendas deentre 200 y 500 metros cuadrados.

La oferta comercial de las franquicias Caprabo potencia su propio modelo comercial,principalmente el compromiso con el ahorro y los productos de proximidad, el mayor surtidopor metro cuadrado, una amplia oferta de productos frescos de consumo diario, una ampliagama de productos de marca propia con una gran variedad de precios – Eroski, Eroski Basic,Belle, Seleqtia, Natur y Sannia - y promociones comerciales. Todos los establecimientosfranquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de Caprabo como suprograma de fidelización -con Mi Club Caprabo-, el Programa de Ayuda a las FamiliasBienvenido Bebé, la revista “Sabor” o beneficiarse de la garantía de ahorro continuo con ElComparador, entre otros.

La posición de marca consolidada de Caprabo, así como su experiencia de más de mediosiglo en el sector de la distribución alimentaria, hace atractivo el modelo de franquicia integralde Caprabo para el emprendedor. Caprabo gestiona cada proyecto de franquicia de maneraindividual, con un plan de viabilidad propio, proporcionando apoyo constante y asesoramientoal emprendedor, más allá de la apertura de su negocio, para conseguir que el negocio searentable.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.