Embutidos Monter, reconocida con el premio Incorpora de la Obra Social 'La Caixa'

07/02/2014

7 de febrero de 2014

foto

Embutidos Monter, empresa familiar perteneciente al Grupo Cañigueral, experto en producción de embutidos curados y interproveedora de Mercadona, ha recibido el premio Incorpora de la Obra Social”la Caixa”, galardón que reconoce la labor que realizan las organizaciones empresariales en el ámbito de la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social. En la selección de los premiados, el jurado ha tenido en cuenta el número de contrataciones de personas desfavorecidas en relación al total de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos. Embutidos Monter ha sido la empresa catalana premiada en la categoría de Gran Empresa, ya que su plantilla está formada por más de 250 trabajadores.

La Obra Social”la Caixa” reconoce así la política de inserción laboral de la compañía, centrada en la contratación de personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales. La compañía trabaja desde el año 2008 con la Fundación La Fageda, entidad adherida al programa Incorpora y que ha favorecido a que actualmente 10 personas con estas discapacidades formen parte de la plantilla de Embutidos Monter en condiciones idénticas a las del resto de trabajadores. El jurado ha destacado el alto grado de compromiso de la empresa y el hecho de que haya ido “mucho más allá del cumplimiento de la LISMI”, la cual obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a tener como mínimo un 2% de la plantilla con alguna discapacidad.

Miquel Tarradas, jefe de Recursos Humanos de la compañía gerundense, valora muy positivamente la experiencia de trabajar con este colectivo: “Son personas con capacidades diferentes pero igualmente aptas para participar activamente en la sociedad. Su presencia en nuestras plantas ha impulsado la madurez de la empresa”.

La política inclusiva de Embutidos Monter va más allá del convenio con la Fundación La Fageda, ya que la compañía también cuenta desde hace años con personal con limitaciones físicas y sensoriales. En total, casi un 4% de los trabajadores de Embutidos Monter tiene algún tipo de discapacidad. 

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.