Posicionamos su web SEO / SEM

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe en las Rutas del Jamón Ibérico

22/01/2014

22 de enero de 2014

foto

Con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña, organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo, se ha puesto en marcha el proyecto de cooperación interterritorial, 'Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto'. Cuatro itinerarios conforman esta singular Ruta del Jamón Ibérico, la de Jabugo, Los Pedroches, Sierras de Badajoz y Montánchez.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe forma parte de la Ruta de Montánchez, cuyo territorio se extiende por las comarcas de Montánchez y Tamuja y lo forman 19 de sus municipios. Es uno de los territorios del jamón ibérico con más tradición y antigüedad, no obstante de Montánchez procedían los jamones preferidos el emperador Carlos V, plato que siempre formaba parte de su mesa estuviera donde estuviese.

Esta semana la organización de este proyecto de cooperación estrenará la página web oficial, donde la firma Chinata tendrá su propia ficha empresarial informativa. Según los organizadores, este proyecto surge “como herramienta de mutua colaboración que les permita trabajar, de manera conjunta y ordenada, una estrategia común a la hora de impulsar el turismo relacionado con el jamón ibérico y su cultura”.

Para Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe “para nosotros es vital colaborar con las empresas de nuestra región a la hora de promover los productos de la zona, no sólo en España sino también, gracias a la presencia de los organismos oficiales, en el extranjero”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.