Posicionamos su web SEO / SEM

Jamón ‘Prosciutto di Modena Dop’, se compra con un clic

14/01/2014

14 de enero de 2014

foto
Prosciutto di Modena Dop.

Hay una gran novedad para todos los aficionados a la enogastronomía y especialmente para los amantes de los productos típicos italianos. El Prosciutto di Modena Dop (Jamón de Módena Dop), especialidad de la tradición charcutera de la región italiana de Emilia, hoy está al alcance del ratón gracias a la nueva plataforma de comercio digital 'Piacere Modena'. El e-shop, en la dirección www.piaceremodena.it, permite comprar este producto así como las demás exquisiteces enogastronómicas de la zona.

'Piacere Modena' es la marca de la empresa Palatipico que agrupa los consorcios de protección y de los productos Dop e Igp provinciales, el Consorcio Modena a Tavola, Modenatur y Artest, con el fin de valorizar los productos gastronómicos típicos locales. El escaparate online, que se acaba de lanzar, presenta propuestas no solo de alimentación y en breve se enriquecerá con otros nuevos productos. Además de la posibilidad de comprar las especialidades enogastronómicas de la zona, en la plataforma también se pueden encontrar propuestas culturales, turísticas y ofertas en restaurantes asociados: una fórmula innovadora para disfrutar plenamente del “made in Modena”, tanto con la vista como con el paladar.

El Prosciutto di Modena Dop (Jamón de Módena Dop), con su clásica forma de pera, se produce en las colinas de la provincia de Módena y en parte de las provincias limítrofes de Bolonia y Reggio Emilia, donde se realizan también todas las diferentes fases de elaboración. Para producir esta especialidad hay que seguir unas normas rigurosas que imponen un curado mínimo de 14 meses, que en algunas piezas especialmente preciadas disponibles en el e-shop puede alcanzar incluso los 30 meses. Además del Jamón de Módena Dop, entre las especialidades de la zona disponibles online destacan también el queso Parmigiano Reggiano, el vino Lambrusco, el vinagre balsámico, el vinagre balsámico tradicional, las confituras de guindas ácidas, el zampone (brazuelo de cerdo embutido) y el cotechino (embuchado de carne de cerdo).

El escaparate online 'Piacere Modena', ejemplo de integración constructiva entre distintos sujetos, valoriza los productos típicos locales ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la tradición de esta zona también en el extranjero. De momento, es posible comprar los productos desde España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.