Acuerdo de la Fundación Pasqual Maragall y Caprabo para colaborar en la lucha contra el Alzheimer

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

foto
Alberto Ojinaga y Jordi Camí.

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall hanfirmadoun acuerdo de colaboración en la lucha contra el Alzheimer. El acuerdo ha sidofirmado por Jordi Camí Morell, Director General de la Fundación Pasqual Maragall, y el directorgeneral de Caprabo, Alberto Ojinaga Cebrián.

Caprabo colaborará durante el año 2013 y 2014 en el proyecto Alfa. El estudio Alfa (Alzheimer y Familias) permitirá conocer mejor los procesos que tienen lugar antes del iniciode la enfermedad de Alzheimer, para poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir oretrasar su aparición. Participan voluntarios adultos, hijos e hijas de personas diagnosticadas dela enfermedad de Alzheimer. A los participantes se les efectúa un conjunto de pruebas cada tresaños, durante décadas, para evaluar las capacidades cognitivas y recoger datos sobre elhistorial clínico y los hábitos de vida. También se realizan análisis de ADN y pruebas de imagendel cerebro. Más de 1.000 personas ya han participado en la primera fase del estudio Alfa, enla que se está llevando a cabo una evaluación cognitiva y genética de 2.000 personas sanas deentre 45 y 65 años, población clave para diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retrasarla aparición del Alzheimer.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.