Posicionamos su web SEO / SEM

Europain & Intersuc: 'tendencias a mordisquear'

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

Europain & Intersuc reunirá a los protagonistas internacionales del azúcar y el cacao del 8 al 12 de marzo de 2014, en Paris-Nord Villepinte. Cinco días de encuentros, de intercambios y de negocios alrededor de estos dos sectores 'estrella'.

“La pastelería siempre formó parte de nuestro patrimonio culinario. Este comercio ha avanzado mucho estos últimos años gracias a una gran mediatización, pero es sobre todo su lado tranquilizador y goloso el que hace crujir a los franceses”, explica Claire Heitzler, jefe pastelera en Casa Lasserre, en París. Iniciados por prestigiosos 'chefs', escenificados en cursos prácticos, expuestos en emisiones de televisión, desvelados en numerosos puntos de venta (tiendas, restaurantes, córneres, hoteles gran lujo, conceptos), consagrados a nivel internacional (Mundial de las Artes Azucaradas, Copa del Mundo de la Pastelería), suscitando la vocación de millares de aprendices pasteleros (1er sector de formación en el sector de los oficios de boca)… estos dos sectores encarnan la delectación por excelencia. Un pecado capital que verdaderamente no lo es, en una sociedad donde “darse el placer" se ha vuelto indisociable de comer.

Con un volumen de negocios anual de mil quinientos millones de euros en 2010 (fuente: Confederación Nacional de Artesanos Pasteleros) las 5.000 empresas de pastelería artesanal (mayoritariamente pequeñas estructuras de menos de 10 asalariados) procuran innovar a diario. Con su conocimiento del mercado, Europain & Intersuc les da las herramientas para crear la sorpresa y la emoción con el fin de seducir siempre a más consumidores.

Algunos datos sobre el increíble entusiasmo mundial por el azúcar y el chocolate:

  • 'La cacao locura'

El 83 % de los franceses saborean una porción de chocolate por lo menos una vez a la semana, con un presupuesto anual de casi 268 €. Considerado como un 'producto refugio', reconfortante y accesible, la preciosa pepita morena es una ineludible de los hogares y un valor seguro para los profesionales. “La nueva tendencia en materia de cacao consiste en seleccionar grandes cosechas, tomando por modelo el vino, procedente de regiones muy distintas del mundo”, analiza Tanguy Roelandts, presidente de la Confederación de los Chocolateros y Confiteros de Francia.

  • La pastelería estrella

Minipostres, mono-productos, pasteles ligeros, diseño moderno, colecciones efímeras… la panadería-pastelería ocupa ya una plaza de elección en el día a día de los consumidores, clasificándose en primera fila de las empresas del comercio al por menor alimentario en Francia. “Nuestro oficio hace soñar a los consumidores”, afirma Frédéric Lescieux, presidente de la Confederación Nacional de Artesanos Pasteleros, Chocolateros, Confiteros, Heladeros y Especialistas en comidas preparadas de Francia. “Gracias a este boom mediático, el sector conoce un auge verdadero: casi 7.000 aprendices pasteleros han sido formados este año.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.