Mauricio García de Quevedo, nuevo presidente de Ceereal

09/12/2013

09 de diciembre de 2013

foto

García de Quevedo, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, se unió a Kellogg a principios de 2010.

Reunidos en Asamblea General, los miembros de Ceereal —la Asociación Europea de Cereales desayuno— eligieron el pasado 29 de octubre a Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg Iberia, cuya sede se encuentra en Madrid, como nuevo presidente de la Asociación. García de Quevedo, quien anteriormente desempeñó el cargo de vicepresidente Ceereal durante dos años, sucede a John Wanvig, quien dirigió Ceereal durante dos años tras haber sido vicepresidente de Ceereal por un año.

El actual presidente de Ceereal es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa y se unió a Kellogg a principios de 2010, procedente de Elizabeth Arden, donde fue el gerente general de España desde 2007. Antes de esta posición, desarrolló su carrera profesional en Colgate (donde fue vicepresidente de Ventas y director de Ventas en México y España). García de Quevedo es a su vez el presidente de la Asociación Española de Cereales de Desayuno, miembro de la Junta Directiva de AME – la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas-, un miembro clave de la FIAB —la Federación Española de Alimentos y bebidas— y miembro del Consejo de la Asociación española para la autorregulación de la publicidad, Autocontrol.

Durante el mismo acto, Ceereal también anunció la elección de John Athanatos como su nuevo vicepresidente. Athanatos es director y jefe Global de Asuntos Regulatorios y de Nutrición para Nestlé Cereales de desayuno, con base de Suiza. En su cargo, es responsable de Investigación de Nutrición, Política y Comunicación Nutricional, el cumplimiento normativo y el compromiso con las autoridades, organizaciones no gubernamentales y la comunidad científica en todo el mundo. A su vez, posee una amplia experiencia en el tratamiento de los aspectos de nutrición y salud de los alimentos así como los alimentos funcionales en los diferentes países y regiones.

Tras su elección, García de Quevedo declaró: “Espero trabajar con todos los miembros de Ceereal en los importantes retos y tendencias emergentes a que se enfrenta nuestra industria en los próximos años. Estoy muy orgulloso de haber sido elegido para dirigir una asociación que trabaja de manera activa para construir un conocimiento más profundo de las industrias europeas de cereales de desayuno y de molienda de avena. Nuestra industria ha logrado mucho durante el mandato de John como presidente, y espero continuar y ampliar su éxito”.

Como presidente, García de Quevedo representa a las industrias de cereales de desayuno y de molienda de avena frente a los ‘stakeholders’ europeos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.