Posicionamos su web SEO / SEM

Javier de las Muelas crea el Perfect Serve de Oxley&Tonic con hoja de Kikuna y lima Kafir

02/12/2013

02 de diciembre de 2013

foto

Javier de las Muelas, uno de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel a nivel mundial, ha desarrollado el Perfect Serve de Oxley, la primera ginebra ultra-premium que se destila en frío a temperaturas bajo cero. Este innovador método de destilación y una producción artesanal limitada de sólo 240 botellas al día convierten a Oxley en una ginebra única y excepcional en el mercado.

El Perfect Serve es aquella combinación de elementos que subraya mejor los matices de sabor de una bebida aumentando el disfrute y singularidad de la misma.

En el caso de Oxley&Tonic, Javier de las Muelas utiliza la hoja de Kikuna, un delicado vegetal exótico que aporta una estética diferente al Gin&Tonic sin alterar su sabor, y la lima Kafir, un potente aromatizante cítrico. Esta combinación es una de las claves del exquisito sabor de Oxley&Tonic: fresco, radiante y suave.

Perfect Serve Oxley&Tonic by Javier de las Muelas:

En primer lugar se perfumará la copa con angostura de naranja. A continuación se añadirá abundante hielo cristalino, se enfriará la copa y se escurrirá el agua condensada. Con la ayuda de un jigger se sirven 5 cl de Oxley y a continuación, con delicadeza, se añade el agua tónica. Se remueve sutilmente y se añade una rodaja de lima y una hoja de Kikuna. El Perfect Serve de Oxley&Tonic se completará perfumando con una ligera ralladura de lima Kafir, una fragancia cítrica capaz de vestir a Oxley con la elegancia propia de este destilado.

Ingredientes:

  • 5 cl Oxley
  • 20 cl de tónica
  • Angostura de naranja
  • Rodaja de lima
  • Hoja de Kikuna
  • Ralladura lima Kafir

Además del particular Perfect Serve de Oxley&Tonic creado por Javier de las Muelas, Oxley se distingue frente a otras ginebras sobre todo por su innovador método de destilación. A diferencia de los métodos tradicionales, la destilación de Oxley utiliza una bomba de vacío para reducir la presión y la temperatura dentro del alambique, permitiendo que la destilación ocurra a -5 °C aproximadamente. De esta manera se preserva el aroma, el sabor y la naturaleza de los 14 botánicos utilizados en su elaboración.

Este delicado proceso de destilación hace que las producciones de Oxley sean muy bajas y de una altísima calidad, con tan solo dos lotes de 120 botellas por producción. Además, cada botella de Oxley se embotella a mano y finalmente, tras pasar todos los controles de calidad, se ornamenta con una vitola de cuero como sello final de calidad.

Cada uno de los 14 ingredientes botánicos que componen esta ginebra, que incluyen enebro, Meadowsweet (Reina de la pradera inglesa) y pieles frescas de pomelo, naranja y limón es procesado manualmente. La combinación y equilibrio entre estos 14 botánicos crean el distintivo sabor fresco, radiante y suave que caracteriza Oxley.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.