Posicionamos su web SEO / SEM

El 66% de las empresas del gran consumo cree que la reforma del código penal ayudará a reducir los hurtos comerciales

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Aecoc, la Asociación de empresas de Gran Consumo que reúne a más de 25.000 compañías del país, ha celebrado en Madrid el Congreso de Prevención de Pérdida, patrocinado por Everseen. El Punto de Encuentro acoge a cerca de 150 profesionales de las áreas de seguridad, sistemas y operaciones, que analizan la colaboración entre el ámbito público-privado para la lucha contra el hurto comercial así como la reforma del Código Penal y un sistema de protección integral del comercio.

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha inaugurado el evento con un amplio análisis de la reforma del anteproyecto de ley de Protección del Comercio. Ante un panorama en el que los comercios españoles pierden al año más de 2 millones y medio de euros por la pérdida desconocida, el Secretario de Estado ha asegurado que la reforma “no es un mero cambio de modelo, sino un nuevo sistema de protección que garantiza una mejora en la gestión de los recursos”. Fernando Román ha asegurado que la reforma de los tipos penales y la revisión del sistema de penas garantizan una mayor protección al comercio. Tanto el secretario como Manuel Foix, jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid han coincidido en la importancia de la eliminación de las faltas, de modo, que todos los hurtos van a ser procesados como delitos. Un marco que permite controlar mejor a los reincidentes así como a las bandas organizadas y delincuentes profesionales.

Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, se ha referido a la reforma del código procesal penal, ha analizado la importancia del nuevo proceso de detención o de medidas cautelares que se podrán adoptar en el proceso por delitos de hurto leves, que hasta ahora sólo se califican de faltas.

En su intervención, Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid ha destacado “la necesidad de buscar un sistema que agilice los procedimientos” e incremente la eficacia para sancionar a los delincuentes.

Los profesionales presentes en la sala y preguntados por la reforma del Código Penal, han asegurado en un 66% que mejorará la lucha contra el crimen siempre que se modifique la definición de delito leve de hurto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.