Posicionamos su web SEO / SEM

Salimat se convertirá del 12 al 15 de junio en centro de negocios y espacio de convergencia del sector alimentario

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, volverá a convertirse en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Será del 12 al 15 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), el cual se constituirá nuevamente en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación.

La generación de negocio es uno de los principales objetivos del certamen. Así, está prevista la celebración de los Encuentros de Compradores, los cuales suponen una eficaz herramienta para ayudar a las empresas presentes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores. Prueba de ello es que en la edición de 2013 se celebraron con éxito más de 1.000 encuentros de negocio que pusieron en contacto a los expositores de Salimat con una veintena de distribuidores de alimentación de 11 países (Alemania, Brasil, Dinamarca, EE. UU, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido, Rusia, Uruguay y España). Otro de los retos del Salón, que se reflejará en su área expositiva, es la promoción de los productos de calidad, artesanos, ecológicos e innovadores, Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un espacio exclusivo destinado a que los expositores muestren sus últimos lanzamientos al mercado, y que en la pasada edición mostró más de 60 novedosos alimentos.

foto
Además de un efectivo centro de negocios y promoción, Salimat 2014 pretende ser un atractivo espacio de convergencia de los diferentes agentes del sector, potenciando la transferencia de conocimientos y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica.

Por ello, Salimat contará en esta convocatoria con un completo programa de actividades que poseerán el máximo interés para los profesionales. Así, además de los mencionados Encuentros de Compradores y el espacio Alinova, se están ultimando demostraciones, presentaciones, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Salimat - Feira Internacional de Galicia