Grefusa, reconocida en los VI Premios Naos por su Compromiso Nutricional

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

foto
Los Premios Naos pretenden impulsar iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad, y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Grefusa, compañía española puntera en el sector de los frutos secos y snacks de cereales, ha sido galardonada con el Premio Estrategia Naos a la mejor iniciativa empresarial de 2012 por su Proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa: Menos es más y más es mejor”. Una distinción que ha recogido hoy Agustín Gregori, CEO de Grefusa, de la mano de la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Este premio, otrorgado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por Grefusa durante la última década, plasmado en su Compromiso Nutricional. Pionera en la eliminación total de las grasas vegetales de sus productos, sustituidas por aceites de calidad como oliva y girasol; la compañía apuesta por los frutos secos y cereales como base de sus productos; por la eliminación de conservantes y colorantes artificiales; por la reducción paulatina de sal; por el incremento del aporte de fibra y por potenciar sus líneas de horneado, entre otras iniciativas.

“Estamos sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento que premia el trabajo que iniciamos hace ya 10 años y que nos ha convertido en pioneros en nuestro sector, al ser la primera empresa en apostar por reducir las grasas vegetales en nuestros productos y en eliminar las grasas trans. De hecho, la innovación y la nutrición son los dos pilares sobre los que crece Grefusa”, ha explicado Agustín Gregori tras recoger el premio.

Buen ejemplo de esta filosofía se proyecta en Snatt's, la marca de cereales horneados a base de ingredientes 100% naturales. Una marca que se ha convertido en la segunda de fabricante dentro de su gama y que cuenta con una destacada proyección internacional con lanzamientos como NatuChips, con un 70% menos de grasa que las patatas clásicas y mayor aporte de fibra.

Los Premios Naos pretenden impulsar iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad, y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física. Son, por tanto, un medio para reconocer y dar visibilidad a aquellas acciones o programas desarrollados en el marco de los objetivos de la Estrategia NAOS.

Grefusa es una empresa comprometida con la nutrición, con su entorno y con los consumidores como demuestra su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o su colaboración con entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Unicef o el Banco de Alimentos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.