Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jules Destrooper, exquisitas biscuits belgas elaboradas siguiendo la misma receta desde 1886

30/10/2013

30 de octubre de 2013

Las biscuits belgas Jules Destrooper deleitan el paladar de adultos y niños y se elaboran siguiendo la misma receta original desde sus inicios en la segunda mitad del siglo XIX. Estas deliciosas galletas están hechas con ingredientes naturales y sin ningún tipo de aditivo, conservante o colorante, sólo a base de mantequilla cremosa, huevos frescos, flor de harina y azúcar.

De la mano de Torres Import, se pueden encontrar en las tiendas gourmet la mejor variedad de galletas Jules Destrooper, entre las que destacan las Biscuits de Almendra, premiadas internacionalmente; las Biscuits de Mantequilla y las Biscuits de Azúcar Candi Recubiertas de Chocolate, una suculenta tentación dulce.

  • Biscuits de Almendra: Biscuits finas con almendras secadas al sol, elaboradas siguiendo la receta original de 1886.
  • Biscuits de Mantequilla: Crujientes biscuits doradas, hechas según la receta familiar del siglo XIX con mantequilla pura. Al no reblandecerse, son ideales para acompañar postres y helados.
  • Biscuits de Azúcar Candi Recubiertas de Chocolate: Para los más golosos y amantes del chocolate, un surtido de biscuits crujientes de azúcar candi recubiertas con chocolate negro, con leche y blanco.
foto
Las biscuits Jules Destrooper nacen en Bélgica a finales del siglo XIX de la mano del comerciante colonial belga Jules Destrooper, quien creó recetas dulces combinando especias que había importado de África y Oriente Medio junto a ingredientes de máxima calidad. El éxito y la pasión de Destrooper se materializaron en 1886 en la 'Biscuiterie Jules Destrooper', que en la actualidad sigue siendo una empresa familiar independiente con sede en la pequeña localidad flamenca de Lo. Desde ahí implantó la primera línea de exportación oficial en 1911, fruto de las innovaciones y el éxito cosechado, permitiendo a los amantes de las galletas de todo el mundo disfrutar del auténtico sabor original de las exquisitas biscuits Jules Destrooper. Ese mismo año 'Biscuiterie Jules Destrooper' se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real Belga, compartiendo así la hora del té con los Reyes y sus invitados.

Jules Destrooper suma hoy ya 127 años y la regenta la cuarta generación de la familia, Peter y Patrick Destrooper. Aunque la maquinaria ha evolucionado, la receta de las galletas permanece intacta y se siguen elaborando siguiendo el método de 1886. La familia Destrooper guarda la combinación secreta de sabores hasta el punto que sólo ellos pueden añadir la característica mezcla de especias dulces a la mezcla antes de que las galletas sean horneadas. Peter Destrooper es el encargado de hacerlo, transmitiendo así la receta secreta generación tras generación.