Posicionamos su web SEO / SEM

Aecoc revoluciona el papel del código de barras, convirtiéndolo en un canal de marketing móvil para las empresas

20/06/2013

20 de junio de 2013

El código de barras tradicional incorpora ahora una importante novedad, los consumidores podrán leer la información asociada en los códigos de barras de los productos. Con sólo escanear el código mediante la aplicación gratuita BIDI -que usa la tecnología de Scanbuy- los usuarios también podrán consultar a través del móvil información fiable facilitada por el fabricante del producto.
eScan, el servicio lanzado recientemente por Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 25.000 compañías, revolucionará el papel del código de barras en nuestro país. No en vano, eScan pone en contacto a los consumidores con las empresas fabricantes con un gesto tan sencillo como el de 'eScanear' con el móvil el popular código a través de BIDI, una aplicación gratuita para el consumidor disponible para la descarga en todas las tiendas de aplicaciones móviles y en www.descargabidi.com. El escaneo del código con esta aplicación permitirá acceder a toda la información sobre el producto –ingredientes, información nutricional, alérgenos, indicaciones de dieta, manuales de instrucciones, contacto con la marca…–, facilitada de manera directa, sin errores y plenamente actualizada, por las propias marcas.
foto
Foto: srbichara.
El código de barras servirá, por tanto, como elemento de conexión directa entre los consumidores y los fabricantes de los productos, una nueva vía de comunicación y marketing que se ajusta a los nuevos estilos de vida y compra, donde el móvil tiene un protagonismo cada vez mayor. Así, en 2012 un 13% de los usuarios de dispositivos móviles en España realizaron alguna compra al mes a través del mismo, además del 29% que realizó búsquedas de productos y de servicios para comprar, según datos de la consultora Forrester Research.

70 millones de latas y botellas de Pepsi

foto
Foto: xerro.
Pepsi ha sido la primera marca en España en poner en marcha una promoción que permite a los usuarios, con sólo escanear el código de barras de sus productos mediante la app BIDI, que conecta con el servicio eScan, acceder a las distintas áreas de entretenimiento, eventos y experiencias digitales que la marca ofrece dentro de la campaña “Ahora es el momento”. Esta innovadora vía promocional estará disponible en más de 70 millones de latas y botellas gracias al acuerdo entre PepsiCo y Aecoc.
Para facilitar al usuario el escaneo, algunos productos incorporarán a partir de ahora un pictograma que informa al consumidor de que existe información de producto disponible en el mismo.
En la actualidad miles de personas utilizan el servicio eScan en los más de 2.000 productos que ya cuentan con la información certificada por los fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial