Actualidad Info Actualidad

Albal reta a un pueblo a ser el primer municipio de España con desperdicio cero de comida

04/06/2013

4 de junio de 2013

Los españoles desperdiciamos 2,9 millones de toneladas de alimentos al año, lo que equivale a 250 por persona. Según el Estudio Save Food 2012 de Albal, la Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones que más desperdician alimentos de toda España, con 1.225 millones de euros al año en comida. Gran parte de la comida tirada podría haberse evitado con una mejor organización y un uso posterior en nuevas recetas.
Por este motivo, se reta a la localidad de Albal (Valencia) a convertirse, durante un día, en el primer pueblo de España con desperdicio cero de comida. Para conseguir este objetivo, la compañía ha organizado el próximo 15 de junio, en colaboración con el ayuntamiento, una original comida popular en el municipio.
Imagen
Lo destacable de este reto es que los vecinos tendrán que preparar, con excedentes de alimentos de sus propias casas, los platos de un sencillo y práctico menú denominado ‘S´Obras de Autor’, formado por croquetas, empanadillas y quiche. Todo para que ningún alimento, de los que tenemos en casa, acabe en la basura cuando aún podría consumirse.
Los platos tendrán que llevarlos el mismo día del reto a la Plaza de la Constitución del pueblo, para que todos los asistentes puedan degustar de un día sin desperdicio. Además, la marca completará este menú con una paella popular para celebrar y disfrutar con todos los albalenses que formarán parte del primer municipio de España con desperdicio cero en alimentos.
La compañía y el Ayuntamiento de Albal han decidido además que todos aquellos platos que no se consuman durante la comida popular serán donados a un comedor social de Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS