Posicionamos su web SEO / SEM

Mercalicante renueva su certificación medioambiental hasta 2016 y obtiene la mejor valoración posible

29/05/2013

29 de mayo de 2013

foto
Mercalicante ha renovado su certificación medioambiental hasta el año 2016 y ha obtenido la mejor valoración posible dentro de esta auditoría, que ha sido realizada por el Instituto de Certificación (IVAC). La empresa consultora ha confirmado el cumplimiento de los requisitos legales y normativos en materia medioambiental por parte del parque alimentario después de analizar el sistema de gestión.
Durante el análisis se ha destacado la estructura de los procedimientos que posee Mercalicante, que al ser sencillos y completos resultan muy eficientes, así como el proceso de identificación de residuos y materiales en las naves de mantenimiento. Además, los auditores han evaluado positivamente el alto control de los residuos no peligrosos que son generados por las empresas, que utilizan las instalaciones del parque alimentario.
En el informe se incide especialmente en la integración de los objetivos y metas medioambientales del parque alimentario dentro de su nuevo plan estratégico. Tras revisar el cumplimiento de cuestiones como los procesos de control de información, de gestión y mejora, de dirección, de equipos e instalaciones, de gestión y control ambiental, entre otros, se ha concedido de nuevo la norma ISO 14001:2004 al recinto alimentario.
Para el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, “esta certificación reconoce el firme compromiso que mantenemos con la conservación y el respeto hacia el medio ambiente, y que además hacemos extensivo a las empresas instaladas en el parque alimentario a través de actividades de sensibilización. Es tal nuestro compromiso con este tema que hemos querido integrar de manera oficial en el nuevo plan estratégico la inclusión de medidas que fomenten la protección medioambiental”.