Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución gran consumo

Darty incrementa sus ventas y minimiza los hurtos gracias a las soluciones de GSP

04/04/2013

4 de abril de 2013

Darty, empresa puntera en Europa en la distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, artículos de informática, telefonía y accesorios de electrodomésticos, ha confiado en GSP la instalación de sus soluciones de expositores antihurto para tablets en sus establecimientos en España. La compañía cuenta actualmente con casi 50 establecimientos en nuestro país.
La empresa ha sabido hacer frente a la crisis durante los últimos años potenciando las ventas de uno de los productos más demandados actualmente en el mercado: los dispositivos tablets. Darty reconoce la importancia de promover con éxito estos dispositivos dentro de sus tiendas, basándose en la filosofía de acceso directo a los gadgets por parte de clientes, todo sin obstáculos a la venta, para una mejor experiencia de compra.
foto
“El mercado actual requiere cada vez más la exposición libre de los productos, permitiendo a los usuarios su experimentación previa-compra in situ. Esto se ha convertido en un factor determinante en la decisión de compra. Sin embargo, supone un riesgo para los “amigos de lo ajeno”, que detectan esta circunstancia como una oportunidad para el hurto” –explica Fernando Borras, director de ventas de GSP– “Resulta evidente la necesidad de una solución que compatibilice ambos factores antagónicos de una forma eficaz y eficiente”, añade.
foto
GSP Darty.
El objetivo del proyecto radicaba en la instalación de expositores que potenciara el atractivo de los productos -concretamente las tablets-, permitiera su libertad de prueba por parte de los usuarios y las mantuviera protegidas frente a robos. Unos requisitos que llevaron a Darty a considerar las soluciones de GSP como la mejor alternativa.
La instalación contempla más de 400 soluciones LTO tablet POD en casi la totalidad de las tiendas del país; una solución específica para dispositivos tablets que se ajusta perfectamente a la forma de los mismos. Su estructura en dos piezas permite su experimentación, quedando la pieza de seguridad adherida a la parte trasera del dispositivo, mientras que la segunda pieza actúa como stand, permitiendo una libertad de prueba total.
Como resultado, la cadena ha percibido en cifras una mejora notable de la seguridad en sus establecimientos además de un alto incremento en las ventas. Tal y como expresa Raúl Martínez, jefe del departamento de compras de la compañía, “Estamos muy satisfechos con las soluciones de GSP. Hemos alcanzado con creces el objetivo fijado de cara a este proyecto con unas muy buenas cifras de ventas. Además, la productividad de nuestra plantilla de ventas se ha visto aumentada al evitarles la función de control de los productos expuestos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS