Actualidad Info Actualidad

Frigoríficos Costa Brava, primera empresa española con homologación para exportar carne de cerdo blanco a EE UU

18/01/2013

18 de enero de 2013

Frigoríficos Costa Brava, uno de los mataderos y salas de despiece de cerdo de referencia en el sector cárnico español, ha recibido la homologación que le permitirá exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos. La compañía se convierte en la primera empresa española y en una de las pocas empresas europeas en conseguir este certificado. Esta homologación, concedida por United States Departament of Agriculture (USDA), ha sido el objetivo principal de la empresa desde de 2010. La compañía ha invertido en este proyecto 12 millones de euros en los últimos 2 años para adecuar sus instalaciones a los estandartes de calidad que exige el mercado norteamericano. Todo este proceso ha contribuido a la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo. Frigoríficos Costa Brava iniciará las exportaciones de cerdo blanco a Estados Unidos proximamente, ya que ya ha habido contactos con los primeros clientes interesados.

Además, con esta homologación, Frigoríficos Costa Brava se convierte en la primera compañía española que podrá proveer carne de cerdo blanco apta para el mercado americano a otras empresas españolas. Hasta el momento, estas empresas se proveian de carne de otros paises de Europa, que contaban con este certificado, para poder elaborar sus productos y exportarlos a Estados Unidos.

Imagen

Gracias a esta operación, las comarcas gerundenses se consolidan como referencia en el sector porcino español, ya que Girona contará con un establecimiento productor de carne, un laboratorio de control acreditado por USDA (Laboratorio de Salud Pública de Gerona) y una industria de producto elaborado. El 90% de carne porcina que sacrifica la compañía, más de 2 millones de cerdos al año, provienen en su mayoría de Cataluña y Aragón. Durante el 2012, las exportaciones de Frigoríficos Costa Brava han sido el eje principal de su crecimiento, representando el 75% del total de facturación.

España es el cuarto país productor, a nivel mundial, de carne de cerdo blanca. Solo la superan China, Estados Unidos y Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS