Taderem, S.L. - Impresoras serigráficas

Siasprint Service Progress TS

Máquina de impresión: permite la llegada de la hoja directamente sobre el registro del cilindro

Foto de Máquina de impresión

La máquina Progress TS de SiasPrint Service, distribuida por Taderem, permite la rotación total del cilindro. Fundamentalmente, esta técnica supone la llegada de la hoja directamente sobre el registro del cilindro, parado durante el recorrido de retorno de la pantalla y en espera de la hoja, a cualquier velocidad de impresión.

Destaca por la eliminación de las detenciones temporales con un perfecto alineamiento del registro con la hoja; rotación total del cilindro que garantiza un movimiento mecánico racional, deslizado, careciendo de detenciones y aceleraciones continuas, eliminando así las vibraciones y el desgaste; y técnica evolucionada, extrema simplicidad de manejo, con rápido cambio de formatos y trabajos, y con una alta productividad también en las pequeñas tiradas.

Características técnicas:

• Panel de mandos con ‘panel view’, pulsadores y selectores para un simple y rápido control en las funciones de la maquina así como la introducción de los datos de producción.

• Sistema de registro electrónico con sensor de fibra óptica frontal y sobre la escuadra lateral. No impresión automática en caso de fuera de registro accidental con ahorro de tinta y de material.

• Recubrimiento del cilindro con acero inoxidable rectificado que garantiza larga duración y una perfecta superficie de contacto en el desarrollo del cilindro entre el soporte, pantalla y la racla.

• Las pinzas especiales del cilindro permiten una excepcional calidad de impresión desde el principio de la presión de la racla con un mínimo margen en la hoja. Para una optima toma de la hoja, el punto de apoyo de la pinza sobre el cilindro es de acero templado.

• Aspiración sobre el cilindro regulable, es una gran ventaja para evitar distorsiones de los materiales muy ligeros como hojas, poliéster, etc.

• Sensores para el control de la presencia del material sobre la mesa de alimentación y de la descarga: a falta de hojas conduce a la máquina automáticamente a no impresión.

• Fácil y rápida sustitución de la pantalla con regularización micrometrica cuidadosamente a las tres posiciones x,y e z, minimiza el tiempo de cambios en los formatos.

• Mesa de alimentación para el transporte del material con cintas aspirantes, la cantidad del aire de aspiración es regulable para permitir una correcta alimentación de todo tipo de material.

• Bloqueo neumático de la pantalla, grupo portapantallas elevable para la limpieza y el control. Un sistema de engranajes garantiza el retorno del porta pantallas a la posición original sin ninguna alteración en el registro.

• Mesa de descarga del material con cintas de aspiración. Toda la mesa puede

descender con un giro de 90º. Agiliza el acceso a la parte posterior de la

maquina para la inspección y el mantenimiento.

• Grupo racla y contra racla. Una innovadora solución permite trabajar sobre la maquina con una absoluta simplicidad y con la máxima accesibilidad a la pantalla. Posición de trabajo – inspección – sustitución de la pantalla: todo el grupo se levanta neumáticamente efectuando un amplio arco y dejando completamente libre la pantalla (recoger goteas que están debajo de la racla y la contra racla).

• Posición de impresión: el movimiento es mecánico a media leva. La racla termina con movimiento de arco sobre el cilindro permitiendo el contacto gradual y muy suavemente sobre las pinzas con un menor roce del tejido, de la matriz y de la goma

de la racla. Inicia la impresión perfectamente con presión constante evitando estiramientos del tejido y distorsiones de la imagen.

Opcionales:

• Barra antiestática.

• Ecualizador presión de la racla.