OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Otros equipos de encuadernación

Vacuumatic Vuti/Vuti Plus

Insertadoras de tiras: para el contaje y la separación en lotes de hojas

Foto de Insertadoras de tiras
Los equipos Vuti y Vuti Plus de Vacuumatic, comercializados por OPQ Systems, proporcionan una solución flexible para la mayor parte de prensas de hojas/banda continua y máquinas transformadoras en las que los suministros incorrectos, los excesos sobre las cantidades pedidas, la cuantificación de los lotes o la gestión del desperdicio constituyen todos ellos problemas bien conocidos.

Resuelven los problemas de gestión del desperdicio, evitan los suministros inexactos y los excesos o mermas sobre las cantidades pedidas, ahorrando tiempo y dinero. El sistema Vuti ha sido diseñado para ser colocado en línea en la mayor parte de los procesos que utilizan una entrega por paleta de ‘descenso elevación’. Dependiendo de los requerimientos de la instalación, se encuentra disponible una gama de guías, de sensores de contaje de hojas y de soportes de montaje adecuados para máquinas y aplicaciones específicas. Están disponibles con diversos accesorios de montaje.

Durante la puesta a punto o cuando se produce un fallo en el proceso, la posición del defecto en la paleta puede ser marcado automáticamente con una tira por medio del uso de un dispositivo de inhibición. Estas tiras pueden ser fácilmente identificadas más tarde con el uso de un accesorio de pluma marcadora opcional.

El sistema Vuti Plus es un conjunto mejorado de ECC e impresora que ofrece un análisis adicional de la información tanto de las hojas buenas como de las defectuosas produciendo de forma automática una etiqueta impresa autoadhesiva

para cada paleta. También es posible producir duplicados de las impresiones a los efectos de mantenimiento de registros. Alcanzan una velocidad de contaje máxima de 120.000 hojas/h.

Como accesorios, Vuti y Vuti Plus pueden equiparse con 3 kits diferentes. El kit A es una unidad de pedestal móvil completo con un soporte de bloque y brazo para el cuerpo del insertador de tiras y el controlador electrónico con dispositivos de ajuste de los brazos. El kit B es una montura universal de 3 piezas constituida por un soporte de montaje de barra circular anodizado en negro (de 38 mm de diámetro) y un soporte montado plano universal anodizado en negro alternativo, ambos completos con dispositivos de ajuste del brazo de palanca roscados, más un

brazo de apoyo de varilla de acero. El kit C se compone de una montura universal múltiple de 7 piezas. Está constituida por el kit B más dos varillas de acero de prolongación y dos soportes montados planos adicionales.