Ilasa Graphic, S.A. - Offset de 5 colores

KBA Rapida 105

Impresora offset: individual y flexible

Foto de Impresora offset
La máquina offset Rapida 105 de KBA, comercializada por Ilasa Graphic, S.A., es individual y flexible, con 32 m de longitud. Consta de 13 cuerpos para la impresión de 5 sobre 5 con lacado inline del pliego por ambas caras.

Rapida 105 permite disponer de reservas de producción mediante la conexión de la máquina a los sistemas de gestión de la producción, la comunicación con módulos para el ajuste previo de la máquina y para la optimización de la calidad, dentro del concepto KBA Opera o con el workflow digital mediante CIP3.

El formato de pliego es de 72 x 105 cm aunque también existe la opción del formato de pliego de 74 x 105 cm. En impresión comercial también es interesante el formato más pequeño posible, con 35 x 50 cm y con margen de maniobra hacia abajo.

Se trata de una máquina capaz de imprimir con materiales de hasta 1,2 mm, igual que las troqueladoras más automatizadas, la Rapida 105 posee un árbol de sujeción con el que se conduce el pliego hasta la alimentación. Además, durante el lavado de los cilindros de impresión o de cauchos, el impresor puede consultar los datos almacenados, como el ajuste de formato, la regulación de los ventiladores o las presiones de los cilindros y transmitirlos a la máquina para preajustar el trabajo siguiente.