Small Forms Systems, S.L. (SFS) - Otros equipos de encuadernación

Officine Maccaniche Narchetti ENDEVOR

Encuadernadora: máquina sólida, íntegramente de fundición, totalmente barnizada, con tratamiento especial anti-rayadura y antiácido. Luz máxima de trabajo de 500 mm

Foto de Encuadernadora
Endevor responde a una concepción nueva. Su práctico ajuste impide el mínimo desperdicio de material. Ha sido ideada para trabajar con cantidades mínimas de copias, con extrema rapidez. Es ideal para acanalar papeles impresos con máquinas digitales.

Endevor es extremadamente fácil de utilizar. El papel se inserta en forma manual y avanza en forma automática.

Con un ordenador se pueden programar hasta 50 canales. Cada canal puede contener un máximo de 100 posiciones de acanalado (estaciones).

La máquina está provista de un acanalador que funciona con papeles de hasta 250 g. Se pueden pedir herramientas acanaladoras especiales o peines perforadores.

Modelo Endevor Auto

El cuerpo base de esta máquina procede del modelo Endevor, con todas sus características mecánicas.

El automatismo consiste en una entrada de la hoja con un tambor rodante, con una cinta de guía y una escala micrométrica para el registro perfecto de la hoja de trabajo.

La velocidad de trabajo se controla electrónicamente. El computador con microprocesador es el mismo que en el modelo base Endevor facilitando la puesta en marcha del material impreso sin ningún desperdicio.

La mesa de alimentación de la Endevor Auto está equipada con dos bombas, una para la aspiración de la hoja y la otra para el soplado.

La aspiración se puede controlar a través de una válvula mecánica equipada con un regulador micrométrico que permite dosificar la cantidad de aire según el tipo de papel con el que se trabaje. La segunda bomba sirve para el soplado en la mesa para facilitar la separación de las hojas.

La cantidad de aire se regula electrónicamente. Las escuadras sopladoras laterales están construidas de tal manera que dirigen el aire según la exigencia del formato y el tipo de papel con el que se trabaja.