Info

El robot de laboratorio AP 3900 multi de Hach Lange, protagonista en Smagua 2014

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Hach Lange presentó en Smagua 2014 importantes novedades. Uno de los productos que más captaron la atención de los visitantes fue el robot de laboratorio AP 3900 multi, el cual permite realizar un completo análisis del agua, incluyendo la preparación de la muestra (incluso cuando se requiere digestión). La versión básica incorpora los test pre-programados de Lange para DQO, Fósforo Total, Nitrógeno Total, Amonio, Nitrato y Nitrito. El directorio de métodos puede ser ampliado con parámetros adicionales según las necesidades del usuario.

El AP 3900 multi tiene un diseño compacto y ofrece una capacidad extra, incluso si solo se realizan unas pocas muestras al día. La gestión del tiempo inteligente de este robot asegura que las secuencias de muestras puedan ser procesadas de la forma más eficiente posible. Los métodos son intercalados de forma automática pero pueden ser priorizados por el usuario.

Es un robot que ofrece altos niveles de versatilidad. Se pueden analizar y evaluar diferentes parámetros en paralelo. La combinación con la gestión del tiempo inteligente hace que el proceso de análisis de las muestras sea altamente eficiente.

Robot de laboratorio AP 3900 multi
Robot de laboratorio AP 3900 multi.
El software muestra el estado actual de la secuencia de muestras de manera gráfica. Haciendo un solo clic en el gráfico se obtiene inmediatamente toda la información relevante. El método para la introducción de toda la información de las muestras es simple pero muy eficiente. Se pueden introducir los parámetros requeridos, rangos, diluciones y prioridades. Se repite de forma automática el análisis en otros rangos o diluciones en caso de error por encima o por debajo del rango. Durante el proceso se pueden añadir muestras adicionales a la secuencia.

Hach Lange ofrece tanto la automatización como los reactivos de análisis. Todo el sistema de automatización queda cubierto así por un solo proveedor. La combinación de los reactivos y la robótica está optimizada para asegurar el mejor rendimiento. El soporte tanto para la analística como para el robot lo ofrece un solo contacto.

El espectrofotómetro VIS de Hach Lange DR3900 VIS está incluido en el AP 3900, pre-programado con todos los modelos de análisis de Hach Lange, para el análisis de aguas residuales, aguas potables y aguas de refrigeración/calderas. El número de lote y la información sobre la fecha de caducidad se incluyen en el código de barras 2D. Esta información adicional es transferida al instrumento y documentada junto al valor de medición.

De izquierda a derecha: espectrofotómetro portátil DR 1900 y colorímetro portátil DR 900
De izquierda a derecha: espectrofotómetro portátil DR 1900 y colorímetro portátil DR 900.
Otras novedades interesantes del stand de Hach Lange en Smagua 2014 fueron el colorímetro portátil DR 900, caracterizado por su manejo sencillo, el empleo de tecnología moderna y por gozar de una construcción robusta; y el espectrofotómetro portátil DR 1900 para mediciones fiables y versátiles (rango de longitud de onda: 340-800 nm).

Empresas o entidades relacionadas

Hach

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos