OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Otros equipos de manipulado

Schneider-Senator Profi-line

Reapiladora electroneumática: forma pilas de 1,65 m con los bordes alineados

Foto de Reapiladora electroneumática
Mediante la reapiladora Profi-line fabricada por Schneider y distribuida por OPQ Systems, apilar el papel cortado en un palet se convierte en una tarea muy sencilla.

Sin que sea necesaria la intervención del operador, la reapiladora va apilando todo tipo de material cortado en un palet hasta una altura de 1,65 m perfectamente alineado. Este reapilador permite ahorrar mucho tiempo y mejorar la productividad en las lineas de corte.

La guillotina rápida traslada la capa tratada a la mesa de reapilado situada en altura de carga. La capa se coloca de manera que entre en contacto con el tope angular trasero y la regla bajada lateralmente. En ese momento se baja la regla lateral opuesta y se fija la capa en el tope angular lateral. Acto seguido, con la capa fijada en la posición de reapilado, la mesa y los topes pasan por el palet. Al estar la mesa parada, la regla de posicionamiento empuja la capa hacia el tope final (borde delantero de la pila) y la capa se encuentra exactamente fijada por encima del palet. Entonces la mesa sale por debajo de la capa y regresa a su posición inicial, con lo que el papel se coloca en la pila con los bordes perfectamente alienados. Como el material a cortar sólo debe superar una mínima diferencia de nivel y debido a que el proceso de grapado sigue de manera continua, también el desapilado simultáneo de varios formatos singulares (hasta tarjetas postales) se realiza de tal manera que los bordes queden bien alieneados y el material no sufra daños.

El mando de control electrónico de programa dispone de un sistema de control de recibo. Barreras de luz y regletas de contacto limitan la zona de trabajo admitida de la mesa de transporte y evitan daños o apretamientos de la pila.