Bottcher Ibérica, S.A. - Planchas de impresión

Böttcher DecoCoat

Planchas de fotopolímero: oCn soporte de poliéster o soporte de aluminio

Foto de Planchas de fotopolímero
Planchas de fotopolímero, tanto con soporte de poliéster como con soporte de aluminio, para el barnizado decorativo en prensas de offset.

Planchas de barniz desprendibles de caucho y de poliuretano que se usan en su mayoría de las veces para el barnizado protector y el barnizado simple decorativo es indiscutible.

DecoCoat es una plancha de EPDM desprendible y grabable que ha sido desarrollada especialmente para el barnizado final fino para las prensas de offset. Se puede utilizar tanto para barnices base agua como para barnices UV. A continuación una lista no exhaustiva de las ventajas de DecoCoat frente a los foto polímeros.

Las ventajas frente a ambas planchas de fotopolímero de soporte de poliéster y soporte de aluminio son:

No se hinchan con barnices UV, lo que permite una reutilización verdadera y asegura que incluso los textos más pequeños se queden abiertos.

Mayor y más homogénea transferencia del barniz, lo que evita que los elementos pequeños no tienen tendencia a desprenderse dentro de la prensa.

La resistencia a la abrasión es mayor y por ello se alarga la vida útil de la plancha.

El soporte de poliéster más grueso (0,35 mm) no se sale de los cierres rápidos. Así mismo este soporte más grueso evita que la plancha se estire o encoja.

Los datos originales se pueden transferir 1 a 1 sobre la forma del barniz y el factor de distorsión no es necesario a tener en cuenta cuando el cilindro de impresión sea el apropiado (diámetro).

Superficies más grandes sin barnizar se pueden delaminar manualmente para no perder tiempo y coste en el grabado.

Las ventajas específicas frente a la plancha de fotopolímero sobre aluminio son:

El soporte grueso (0,35 mm) ofrece la misma estabilidad dimensional sin tendencias a la rotura cuando está expuesto a múltiples doblados así como un coste menor de la plancha (excluyendo el grabado).