Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cyan, S.A. - Planchas y rodillos

Fujifilm Serie Brillia CTP

Plancha: presensibilizada

Foto de Plancha
La plancha presensibilizada de la serie Brillia CTP de Fujifilm, que comercializa Cyan, S.A., utiliza una base de aluminio cubierta con una exclusiva emulsión Multigrano. Esta superficie tiene una estructura compleja que combina tres elementos: graneado primario, graneado en forma de panal y microporos. Dicha combinación ofrece ricos valores de tonos, excepcional resolución desde las altas luces a las sombras, fácil equilibrio tinta-agua y largas tiradas, al tiempo que las planchas son tan fáciles de preparar como las convencionales.

Existen dos tipos de plancha Brillia, la fotopolímera y la térmica. Las planchas fotopolímeras son ideales para trabajos de impresión comercial de tiradas medias. Ofrecen grandes niveles de producción y, aunque requieren luz de seguridad, la velocidad y el comportamiento durante la impresión, compensan este requisito.

Las planchas térmicas ofrecen la posibilidad de trabajar en condiciones de luz ambiente, haciéndolas muy asequibles. Tanto con planchas positivas como con negativas se obtienen excelentes medios tonos y un gran comportamiento en prensa. Las planchas térmicas de Brillia pueden ser procesadas en luz ambiente y utilizan químicos no agresivos. Las características de impresión son idénticas a las de las planchas convencionales, pueden ser mezcladas indistintamente en un mismo trabajo.