Small Forms Systems, S.L. (SFS) - Otros equipos de control de impresión

Morgana FRN 5

Numerador rotativo de fricción: idónea para pequeñas imprentas

Foto de Numerador rotativo de fricción
Todos los numeradores Morgana se basan en la numeración rotativa. Los principios operacionales son similares a los utilizados en las prensas litográficas. El punto de contacto asegura una calidad excelente a las hojas y una definición incomparable cuando se numeran juegos con varias copias.

Un simple ajuste de la presión de la platina compensa la variación en los grosores de la pila de papel. La posición de la numeración se puede regular mientras las máquinas están en funcionamiento. Tanto numerar como hendir o trepar se puede realizar en una sola etapa, sin que las hojas se detengan.

El numerador rotativo de fricción FRN 5 de Morgana es la máquina idónea para pequeñas imprentas.

Con una velocidad productiva de 22.000 impresiones por hora, utilizando 4 cabezales, la FRN 5 comparte muchas de las características FSN. Dispone de una numeración de alta calidad y la posibilidad de alimentar hojas de tamaño Din A-3 como máximo. El alimentador puede cargarse sobre la marcha y los juegos son alimentados con el borde no engomado por delante. Esto contribuye una gran ventaja para usuarios que necesiten perforar en paralelo por el borde engomado.

Entre las características más destacables cabe mencionar que son rápidas y de fácil puesta en marcha. Tienen una gran capacidad de impresión. Disponen de un sistema de rodillo de tinta microporoso. Perforan y numeran en cualquier punto de la hoja en una única etapa. La presión de la platina es regulable. Dispone de dos perforadores y un hendidor de serie.

Su espaciado entre hojas es electrónico. Realiza la producción continua. Es totalmente móvil. La alimentación de los juegos de hojas copiativas puede ser por el borde engomado o por el otro.

Características técnicas.

El modelo FRN 5 tiene una longitud funcionando de 900 mm, y en reposo es de 500 mm. Su anchura es de 780 mm y su altura es de 1.110 mm. Su peso es de 95 kg.

La potencia requerida es de 220 V a 50 Hz. Su velocidad máxima es de 5.100 hojas/hora. El tamaño máximo de la hoja es de 460x460 mm, y el mínimo es de 210x125 mm.