Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bottcher Ibérica, S.A. - Planchas y rodillos

Böttcher 277 - 377

Mezclas para rodillos UV mixtos: específicamente para el uso con tintas y lavados agresivos

Foto de Mezclas para rodillos UV mixtos
El uso alternativo de tintas UV y convencionales, también llamadas impresión en modo mixto o de doble propósito, hace que los rodillos de impresión y las mantillas de goma sean más exigentes. Las razones de esto son los diferentes efectos recíprocos de las tintas de impresión UV y convencionales con los recubrimientos de goma de los rodillos y las mantillas. Por lo tanto, se requieren materiales de caucho especiales que muestren una buena resistencia química a ambos sistemas de tinta, y por lo tanto pueden usarse con UV así como con tintas convencionales.

Especialmente en el caso de un cambio de trabajo de impresión de UV a convencional o al revés, de convencional a UV, el material del rodillo debe mostrar la menor reacción posible (variación en la geometría). Por lo tanto, se pueden reducir los gastos para el ajuste del rodillo, así como para comenzar el desperdicio de papel. Con el uso de materiales para impresión en modo mixto, se recomienda un uso alternativo de tintas UV y convencionales para evitar una deformación de un lado del recubrimiento del rodillo. Sin embargo, ninguno de los dos modos de funcionamiento debe tener una participación <10%.

Es un hecho que los materiales de caucho reaccionan con los medios utilizados en la prensa, como las tintas de impresión y los productos químicos de impresión. En caso de incompatibilidad, el hinchamiento o la merma de los recubrimientos de caucho, y por lo tanto los cambios geométricos, que perturban el proceso de impresión, pueden ser la consecuencia. Para contrarrestar, requiere cualidades especiales de caucho que se equilibran con las tintas UV y los limpiadores UV en uso.

En principio, las novedosas tintas especialmente sensibilizadas pueden imprimirse con los mismos rodillos que los utilizados con las tintas UV convencionales. Los compuestos de EPDM probados 726 40, 715 25 y 720 30 son adecuados para uso en operaciones exclusivas de UV / H-UV, impresión de UV de metal e impresión de film. Las series que comprenden los compuestos 135 25, 277 30 y 377 38 se desarrollaron específicamente para el uso con tintas y lavados agresivos. Estos compuestos están formulados para el modo mixto, pero también son adecuados para operaciones exclusivas UV en las que el uso de rodillos EPDM no es posible en combinación con los otros productos químicos de impresión utilizados en estas aplicaciones. El uso de limpiadores que contienen sustancias aromáticas tampoco plantea problemas en contacto con estos compuestos. Por lo tanto, esta serie de compuestos representa una valiosa alternativa para todos los fabricantes y tipos de prensas para aplicaciones en las que se utilizan tintas de plástico UV extremadamente inductores de hinchamiento o limpiadores agresivos.

Propiedades de la novedosa serie tienen una estructura de superficie muy lisa, una excelente resistencia al hinchamiento con tintas UV muy agresivas para el plástico y una resistencia excepcional contra limpiadores con hidrocarburos aromáticos además de ser fáciles de lavar y por todo ello su vida útil es muy larga.