Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Marcadoras / Grabadoras láser

Gravograph Serie Híbrida

Máquinas láser galvanométricas: marcaje láser polivalente con un contraste elevado

Foto de Máquinas láser galvanométricas
Máquina híbrida de marcaje por láser, compacta e independiente, perfecta para el marcaje ultra rápido de metales y plásticos. Su diseño todo-en-uno, donde el cabezal láser, la electrónica de mando y el software de control están integrados, es seguro y no tiene necesidades de cableado. La instalación Plug n'Mark es muy sencilla ya que solo se requiere conectar el cable de alimentación eléctrica para empezar a grabar. La tecnología Híbrida combina las propiedades únicas de la fuente DPSS (Diode Pumped Solid State) y el testado diseño monobloque de la gama Fibra. El MTTF (Mean Time ToFailure) de los diodos de bombeo de nuestras fuentes DPSS es superior a 120.000 horas, lo que garantiza una fiabilidad y un rendimiento equivalentes a la tecnología Fibra. Estos equipos híbridos pueden realizar un marcaje con contraste, discreto, profundo o superficial, es decir, los efectos posibles en el marcaje son múltiples y la gama de potencias disponibles (6W, 10W, 20W) permite todo tipo de acabados.

Su extensa frecuencia le permite marcar de forma permanente un gran abanico de materiales. El haz de alta calidad es especialmente eficiente en plásticos. El campo de marcaje puede ir desde 65 x 65 mm hasta 205 x 205 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice. La Serie Híbrida se integra fácilmente en líneas de producción gracias a su conectividad total con los entornos industriales: Ethernet TCP/IP, Profinet, Ethernet IP, I/O dedicado (SUB D37), 8I / 8º, RS232, USB (x3). Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo. Su construcción robusta de aluminio, su estructura metálica así como la protección de los componentes ópticos, el filtro anti-partículas y la ausencia de partes sensibles, hacen de estos equipos de marcaje una solución perfecta para todos los sectores industriales. Desde el control de la visualización de las operaciones en curso hasta el auto diagnóstico, la pantalla de control con IHM integrado simplifica las tareas de instalación y de visualización para el operario. Los datos se muestran en tiempo real directamente sobre la máquina láser, tanto si funciona en autónomo como si está conectada a un entorno industrial.

Características técnicas:

- Fuente DPSS (Diode Pumped Solid State).

- Potencia media: 6, 10 y 20 W.

- Clasificación: CDRH clase 4.

- Enfoque: lente plana F-Theta.

- Área de grabado: Ø de 65 a 205 mm.

- Diámetro mínimo del rayo: a partir de 25 µm.

- Dimensiones: 258 x 820 x 230 mm.

- Peso: estación: 24 kg.

Aplicaciones:

- Marcaje sobre acero, acero inoxidable, todo tipo de plásticos, cerámica, aluminio, aluminio anodizado, fibra de vidrio, latón.

- Trazabilidad por códigos de barras, códigos 2D Data MatrixT, códigos QR.

- Identificación en serie o marcaje unitario: números de serie, referencias, textos, logotipos, variables, archivos industriales (DXF, BMP, etc.).

- Personalización de artículos promocionales, merchandising, regalos, menaje del hogar, trofeos, etc.