Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Marcadoras / Grabadoras láser

Gravograph Serie Fibra

Máquinas láser galvanométricas: desde el marcaje superficial al grabado profundo en 3D

Foto de Máquinas láser galvanométricas
La Serie Fibra presenta unas cualidades que la convierten en una solución perfecta para el marcaje ultra rápido para la industria pero también para cualquier taller y empresa que requiera marcar metales, plásticos o cerámica:

- Alta definición y velocidad elevada: el haz de alta energía está concentrado en un spot muy fino. Potente y de calidad excelente, realiza marcajes precisos en tiempos de ciclos muy cortos.

- Está disponible en potencias de 10W, 20W, 30W y 50W por lo que se puede realizar desde un marcaje superficial hasta el grabado profundo en 3D. La gama permite marcar todo tipo de superficies: blandas, duras, brutas, lisas o con revestimiento, o piezas frágiles.

- Su construcción robusta de aluminio fundido y sus componentes ópticos de alta calidad le proporcionan una gran estabilidad con escasas necesidades de mantenimiento. Impermeable al polvo y demás contaminantes, el cabezal de clase IP54 es eficaz en todos los sectores industriales, incluso los más hostiles.

- Es una solución ‘lista para integrar’: conectividad industrial, aplicación simple en cualquier parte del mundo, módulos plug and play (no se necesitan ni PC ni adaptadores de comunicación) y comandos pre-programados adaptados para la mayoría de los PLC, se reducen así considerablemente los tiempos y costes de instalación.

- Se trata de un láser muy compacto ya que es más pequeño que una hoja A4. La Serie Fibra se integra fácilmente en líneas de producción o sobre brazos robóticos en cualquier posición. Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.

- Tiene unos costes de funcionamiento bajos (no hay consumible, consumo bajo en energía) y la fuente láser tiene una larga vida útil.

- El campo de marcaje puede ir desde 65 x 65 mm hasta 205 x 205 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice.

Características técnicas:

- Material activo: Ytterbium fibra pulsada.

- Potencia media: 20, 30 y 50 W.

- Clasificación: CDRH clase 4.

- Enfoque: lente plana F-Theta.

- Área de grabado: Ø de 65 a 205 mm.

- Diámetro mínimo del rayo: a partir de 40 µm.

- Cabezal industrial: IP54.

- Dimensiones: 138 x 307 x 203 mm.

- Peso: estación: 8 kg.

Aplicaciones:

- Marcaje en superficie: acero inoxidable, titanio, plásticos, cerámica, aluminio anodizado.

- Marcaje profundo: fundición, materiales brutos, acero, aluminio.

- Trazabilidad por códigos de barras, códigos 2D Data MatrixT, códigos QR.

- Identificación en serie o marcaje unitario: números de serie, referencias, textos, logotipos, variables, archivos industriales (DXF, BMP...).

- Personalización de artículos promocionales, merchandising, regalos, menaje del hogar, trofeos, etc.