Bottcher Ibérica, S.A. - Limpiadores para la industria gráfica

Böttcher Cleanfix, Calciumfix y Cleanfix-UV

Limpiadores de rodillos: especiales

Foto de Limpiadores de rodillos
Tres limpiadores especiales para un cuidado óptimo de los rodillos.

Además de la limpieza diaria con detergentes estándar, es necesario liberar las superficies de los rodillos de los residuos adheridos para garantizar un rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible. Para ello, las pastas de rodillo de BöttcherPro han demostrado su eficacia durante años. Estos especialistas son el Cleanfix, Calciumfix y Cleanfix-UV

BöttcherPro Cleanfix no solo es adecuado cada vez que se produce un cambio de color oscuro a claro en la unidad de impresión. Cuando se utiliza, todos los residuos de tinta y pigmentos se disuelven en la superficie del rodillo. Esto también incluye los componentes de la tinta que ya se han secado. Esto evita la acumulación de residuos de tinta cuando se utiliza regularmente y los rodillos conservan su rugosidad original y, por tanto, también el volumen óptimo de la cuchara. Por lo tanto, el uso semanal de BöttcherPro Cleanfix es adecuado incluso también con pocos cambios de tinta para garantizar el rendimiento óptimo de los rodillos de tinta durante el mayor tiempo posible.

BöttcherPro Calciumfix se utiliza contra los frecuentes depósitos que se encuentran en los rodillos de entintado minerales formados por cal u otros compuestos de calcio poco solubles. Especialmente cuando se imprime en papeles recubiertos o se utiliza agua con una dureza elevada, este problema se produce con mayor frecuencia. Esta calcificación de los rodillos impide un buen transporte de la tinta y no puede evitarse utilizando únicamente agentes de lavado estándar, ya que la cal no puede ser disuelta por los agentes de lavado a base de petróleo o disolventes. Al igual que en el baño o la cocina, estos compuestos de calcio sólo pueden disolverse con ácidos. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se utilizan ácidos mezclados en casa, ya que también hay riesgo de corrosión para los componentes metálicos de la máquina. Por ello, en el desarrollo de BöttcherPro Calciumfix se encontró una mezcla equilibrada que, por un lado, elimina eficazmente la cal y, por otro, debido a su forma pastosa, sólo permanece en las superficies de los rodillos en la medida de lo posible.

BöttcherPro Cleanfix-UV es una pasta de limpieza especial para la impresión UV. Dado que las tintas de secado UV difieren de las tintas convencionales en su composición, se requiere una composición química diferente no sólo para el lavado sino también para la limpieza en profundidad. Además de su buen poder de disolución de la tinta, también ofrece una cierta capacidad de disolución de los compuestos de cal, por lo que su uso regular también evita los depósitos de cal.