IFM Electronic, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de presión

IFM

IO-Link prepara los sensores para la Industria 4.0: aseguran una comunicación sencilla y eficiente

Foto de IO-Link prepara los sensores para la Industria 4.0
Los sensores desempeñan un papel importante como órganos de percepción en soluciones automatizadas. Para poner en práctica los conceptos de la Industria 4.0 en la industria de la automatización, los sensores no sólo tienen que proporcionar señales o valores medidos, sino que estos últimos también necesitan ser comunicados. Este tipo de comunicación debería siempre ser sencilla y eficiente, desde el nivel de sensor, pasando por el nivel de control y control de procesos, hasta el nivel de empresa. Esta es la única manera de sacar partido a las numerosas ventajas ofrecidas por la Industria 4.0.

Ifm opta por IO-Link para asegurar una comunicación sencilla y eficiente de sensores digitales. Esta interfaz, integrada en prácticamente todos los nuevos sensores que ifm lanza el mercado, se suma a las interfaces analógicas estándar como 4... 20 mA. Además, IO-Link tiene el potencial de sustituir la transmisión analógica de los valores de medición. Como la transmisión de datos IO-Link es digital, los valores de medición no se ven distorsionados por interferencias en el cable.

Otra gran ventaja de la transmisión con IO-Link es la opción de añadir información adicional (como, por ejemplo, el estado del sensor) y comunicarla de forma simultánea. En cuanto a la configuración del sensor, IO-Link ofrece muchas ventajas, ya que los ajustes de parámetros, por ejemplo, pueden ser adoptados directamente de un maestro IO. Por lo tanto, ya no es necesario un ajuste del sensor que requiera mucho tiempo.