Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Guillotinas trilaterales

Horizon HT-30C

Guillotinas trilaterales: funcionan con una sola cuchilla

Foto de Guillotinas trilaterales
Horizon presenta la guillotina trilateral Horizon HT-30C. Esta guillotina está compuesta por una cuchilla y realiza el corte en los tres lados del libro de forma automática. El libro está sujeto por una mordaza de presión neumática que sostiene y gira los libros para realizar un corte secuencial de cabeza, pie y delantera.

Los libros se transportan a través de todo el proceso de forma automática para conseguir un corte profesional y de precisión. La cuchilla de corte es de material widia, para asegurarnos una mayor durabilidad, con calidad y precisión de corte. El libro cuando se realiza el proceso de corte, está sujeto por una mordaza con presión neumática automática evitando marcar el lomo del libro.

El bloque de la cuchilla con el pisón de corte se desplaza automáticamente hasta la posición de la medida de corte. El descenso de la cuchilla se realiza de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en función de si está cortando la cabeza o el pie de la publicación para ir a favor del lomo y de está forma evitar daños en la publicación.

La guillotina trilateral HT-30, funciona en sistema near line, dispone de dos bandejas de alta capacidad, una de entrada y otra de salida. El funcionamiento es muy sencillo, el operador deposita los libros en la pila o mesa de entrada de la máquina, y pulsa la tecla de marcha en la pantalla táctil a color.

La configuración y regulación del equipo es muy sencilla e intuitiva mediante una pantalla táctil a color basada en iconos.

Se pueden almacenar hasta 40 configuraciones de trabajos en la memoria del equipo, para trabajos repetitivos.

Es una máquina que funciona en autómata sin necesidad de operario.

Los libros son recogidos de la bandeja de entrada y transportados suavemente a la sección de corte, después de ser cortados se transportan a la bandeja de salida. La programación es muy intuitiva, puede ser por lectura de un código de barras, introducción en la pantalla táctil de las medidas del libro sin cortar y final, o bien por JDF.

Los tamaños de libro que se pueden realizar con la guillotina Horizon HT30 son desde 32 x 30,5 hasta 14,8 x 10,5 cm con un grosor de lomo de hasta 51 mm.

Las velocidad de producción pueden llegar a ser hasta 500 libros por hora.

La guillotina trilateral HT-30C es el complemento ideal para la encuadernadora Horizon BQ-270V, BQ280PUR o cualquier encuadernadora de una mordaza.