Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Guillotinas trilaterales

Horizon ICE HT - 300

Guillotina trilateral: con software integrado

Foto de Guillotina trilateral
Horizon dispone en su portfolio de productos el aliado perfecto para el acabado de corte trilateral de libros en entornos digitales bajo demanda: el nuevo modelo de guillotina trilateral Horizon HT-300. La novedosa generación de guillotinas de corte trilateral Horizon HT-300 presentada recientemente en Kioto presenta una novedad de corte de delantera automática para libros con solapa.

El novedoso diseño estructural y mecánico, permite un mayor nivel de productividad y automatización, incluso para el corte de delantera para libros con solapas consiguiendo un acabado premium automáticamente.

Una vez encuadernado el libro la guillotina trilateral Horizon HT-300, realiza las operaciones de alimentación, corte y apilado de los libros con total automatización y con posibilidad de conectar en línea con la encuadernadora. Es un sistema robotizado de corte para conseguir que el equipo sea independiente y trabaje en autómata sin necesidad de un operario adicional.

Diferentes posibilidades de configuración del equipo off line / on line. Off line, el operador solamente introduce en la pantalla táctil los datos del libro sin cortar y posteriormente las medidas finales de cabeza, pie y delantera finales una vez cortado. Se podría realizar un proceso completamente automático on line, sin necesidad de introducir medidas manualmente, mediante lectura de códigos de barras para poder realizar cortes distintos de libros en modo non stop conectado en línea con la encuadernadora.

El transporte suave y cuidadoso de la publicación dentro del equipo, hace que se puedan realizar trabajo exigentes, con solapas y con acabados especiales o plastificados sin ningún tipo de roce o arañazo del mismo. La máquina esta provista en el corte de una cuchilla de widia y un sistema hidráulico, consiguiendo una mayor durabilidad de la cuchilla y calidad de corte.

La mordaza de sujeción del libro, gracias a su diseño y sistema de presión neumática automático, consigue que la precisión del corte y el tratamiento del lomo de la publicación sean de extremada delicadeza, evitando dañar o deteriorar el lomo de la publicación. Además en el momento del corte, la bajada de la cuchilla se realiza en ambas direcciones, siempre a favor de lomo para conseguir un resultado excelente y evitar desgarros en el mismo.

El formato máximo de libro sin cortar que permite el equipo es de 320 x 350 mm con el dispositivo de tamaño apaisado y con grosores de lomo de hasta 51 mm.

La guillotina trilateral Horizon HT-300 cuenta con el novedoso software iCE link, flujo de trabajo JDF integrado para tener una conectividad 4.0.

La serie iCE se puede mejorar con el flujo de trabajo JDF desde la fase inicial hasta la postimpresión utilizando el sistema de control Horizon pXnet Bindery/iCE LINK.

Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los equipos de encuadernación y de corte trilateral sean lo más automáticos y productivos posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de encuadernación, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos.