OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Guillotinas trilaterales

Horizon HT-1000V

Guillotina trilateral: generación de corte trilateral variable para la producción bajo demanda

Foto de Guillotina trilateral
Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha sabido captar y entender las necesidades actuales de los productores de libros bajo demanda. La demanda actual de los clientes en el entorno digital ha provocado nuevos desarrollos en los equipos Horizon, que han generado un cambio en el enfoque de la encuadernación industrial tradicional “Change the focus”.

La generación de guillotinas trilaterales Horizon HT1000V permite realizar un corte variable para realizar una verdadera producción de libros uno a uno, bajo demanda con diferentes tamaños y grosores.

Ajustes automáticos mediante lectura de código de barras: la configuración y ajustes de la guillotina trilateral Horizon HT1000V están completamente automatizados. El sistema se configura automáticamente en producción mediante la lectura de un código de barras posicionado en la publicación antes de la entrada en la trilateral. Los cambios de formato se realizan sobre la marcha en producción continua, sin reducir la velocidad de producción y sin intervención del operador.

Pantalla táctil de control: también se pueden controlar el equipo, realizar ajustes automáticos o ajustes finos desde la pantalla táctil de control. Con este equipo se puede olvidar de pisones, mesas o ajustes laboriosos y complicados.

En línea o fuera de línea: el sistema de corte Horizon HT1000V puede colocarse fuera de línea o en línea con los diferentes sistemas de encuadernación de Horizon tanto en cola PUR como en cola EVA, consiguiendo de esta forma un flujo de producción de libros bajo demanda optimizado para altas producciones.

Sistema de rociado de silicona: el equipo HT1000V dispone de serie de un dispositivo de rociado de silicona. Gracias a este sistema de pulverización sobre las cuhillas de corte, se puede realizar el corte en línea de trabajos encuadernados con cola PUR.

Alta velocidad de producción: la guillotina Horizon HT1000V puede llegar hasta 1.000 ciclos mecánicos a la hora, pudiendo realizar cortes de libros apilados hasta 65 mm de altura con una excelente calidad. El transporte y tratamiento del libro en el interior de la guillotina es suave y delicado, consiguiendo realizar trabajos premium exigentes, con solapas y con acabados especiales o plastificados sin ningún tipo de roce o arañazo del mismo, obteniendo un resultado excelente.

Sólidez y calidad de acabado en el corte: la guillotina HT1000V es un equipo construido y diseñado para realizar producciones de 24 horas y 7 días a la semana. La estructura y solidez del equipo minimiza las vibraciones consiguiendo un acabado de alta calidad. Además dispone de varios juegos de cuchillas de material widia de alta resistencia, para optimizar la calidad y la durabilidad en el corte.

Formatos de corte: el rango de los formatos de corte de la guillotina trilateral HT1000V es muy amplio, consiguiendo llegar a formatos y altura de grosores donde otros equipos no pueden llegar.

Formato de libro sin cortar: máximo 350 x 320 mm (13.77” x 12.59”). Mínimo 148 x 105 mm (5.83” x 4.14”).

Formato de libro cortado: máximo 340 x 297 mm (13.38” x 11.69”). Mínimo 145 x 103 mm (5.71” x 4.06”).

Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los equipos de corte trilateral sean los más automáticos y productivos posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de encuadernación, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos.