Aquateknica, S.A. - Espectrofotómetros

Espectrofotómetros: instrumento de alta precisión y confiabilidad capaz de medir el color en reflectancia y transmitancia

Foto de Espectrofotómetros
El primer espectrofotómetro de sobremesa de color y brillo del mundo con alineación versátil horizontal o de puerto superior. El espectrofotómetro CM-36dG es un instrumento de sobremesa de alta precisión y alta confiabilidad capaz de medir el color en reflectancia o transmitancia, ideal para una amplia gama de aplicaciones como plásticos, pinturas, cerámicas, productos químicos, etc.

Es la primera vez que Konica Minolta Sensing integra un sensor de brillo de 60º que cumple con la norma ISO 2813 dentro de un espectrofotómetro de sobremesa, para medir de manera simultánea el color y el brillo. Dado que ambos valores se miden y se informan juntos, se reducen los errores del operador, el flujo de trabajo de control de calidad se puede optimizar y ahorrar costes de equipo y mantenimiento.

La serie de espectrofotómetros ha sido lanzada recientemente por Konica Minolta Sensing y la componen los espectrofotómetros CM-36d (sin medición de brillo), CM-36dG (horizontal con medición de brillo incorporada) y CM-36dGV (vertical con medición de brillo incorporada).

Este espectrofotómetro se ha diseñado con varias características que le permiten mejorar la experiencia del usuario, así como: los LED de estado brindan una respuesta visual clara, un sistema de vista previa de la cámara para el posicionamiento e informes de muestras y una alineación de puertos versátil que permite que el dispositivo se use horizontalmente o se gire 90º para medir, por ejemplo, materiales en polvo.

La tecnología patentada de Konica Minolta garantiza los niveles más altos de precisión y repetitividad para esta clase de instrumentos. La reconocida precisión y estabilidad de Konica Minolta está respaldada por la última innovación 'Análisis y ajuste de longitud de onda' (WAA) para brindar a los clientes la capacidad de verificar y ajustar el CM-36dG durante la calibración, asegurando que el instrumento esté en perfectas condiciones.

Algunas de las características destacadas son:

- Presentación de muestras eficiente.

- Vista previa de la cámara para un posicionamiento preciso de la muestra.

- Mediciones de reflectancia y transmitancia, puerto horizontal o superior.

- Control numérico UV para mediciones precisas de materiales fluorescentes.

- Panel indicador LED de fácil lectura con botón de medición.

- Áreas de medición para coincidir con sus muestras.

- Análisis y ajuste de longitud de ondas (WAA).