Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encoladoras / Fresadoras

Horizon Bq-280 Pur

Encuadernadoras de Pur automáticas: dispone de una moderna pantalla táctil a color de gran formato

Foto de Encuadernadoras de Pur automáticas
OPQ Systems presenta la encuadernadora de la empresa japonesa Horizon, de cola Pur modelo BQ-280. Este equipo ha sido diseñado para trabajar con cola Pur, incorporando los últimos avances tecnológicos. Dispone de una moderna pantalla táctil a color de gran formato basada en iconos muy intuitivos. Los cambios de formato y ajustes se realizan desde la pantalla táctil. Para ajustar un nuevo trabajo, sólo es necesario introducir las medidas del taco del libro y de la portada. En unos pocos segundos la encuadernadora estará lista para trabajar.

El equipo incorpora los avances tecnológicos de los modelos superiores de Horizon: el sistema de aplicación de cola Pur por tanque de cola con dos rodillos aplicadores y uno de ajuste de película de Pur, tanque de cola Eva separado para la cola de cortesía con rodillos oblicuos. Así como el dispositivo de salida que recoge los libros de la mordaza y los deposita suavemente en la bandeja de salida. Este dispositivo evita que los libros se dañen al dejarlos caer desde la mordaza a la bandeja de salida.

La BQ-280 está equipada con un intuitivo introductor de medidas de grosor del taco del libro. Este moderno introductor funciona automáticamente. Al acercar el taco del libro, éste lee el grosor y lo envía directamente a la encuadernadora. Esta operación, se puede realizar cuando la mordaza esta volviendo a su posición, ahorrando tiempo de ajuste y aumentando la producción. La limpieza de la cola, se realiza de forma semiautomática. Al seleccionar el icono de limpieza, el colero se desplaza a la posición de salida, donde este queda accesible para su limpieza.

El sistema de introducción de medidas, se puede realizar mediante la introducción de medidas a través de la pantalla, mediante código de barras, cargando una posición de memoria previamente grabada o bien a través de JDF. Un sistema de matching puede asegurar la integridad del libro, comprobando que la portada coincide con el taco del libro. La BQ-280, también puede trabajar con cola Eva de bajo punto de fusión. Las principales características técnicas son: tamaño máximo del libro: 385 x 320mm. Tamaño mínimo del libro: 135 x 105 mm. Grosor: de hasta 51 mm. Velocidad 500 ciclos.