Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encuadernadoras de cola caliente o cola PUR

Horizon BQ-480

Encuadernadoras: mayor producción para libros uno a uno bajo demanda

Foto de Encuadernadoras
La encuadernadora Horizon BQ-480 tiene una mayor producción para libros uno a uno bajo demanda.

La configuración y cambios son más rápidos. Diferentes elementos avanzados y automatizados permiten una configuración fácil y precisa para libros de alta calidad.

La productividad para la producción variable de libros se incrementa hasta en 800 libros por hora. Esta productividad puede incrementarse con el sistema de alimentación automática del bloque del libro. La velocidad máxima mecánica de la encuadernadora BQ-480 es de 1.350 ciclos mecánicos/hora en EVA y 1.000 ciclos mecánicos para cola PUR.

Sistema de coleros intercambiables en un mismo equipo. Está operación del cambio de coleros es una operación sencilla que puede realizar el operador de la máquina en un tiempo mínimo. Posibilidad de trabajar con un colero para cola EVA o para cola PUR en función de las necesidades y del trabajo a realizar, consiguiendo optimizar los costes.

Ajustes totalmente automáticos. Todos los ajustes, incluida la aplicación de cola, mesa de ceñir cubierta, hendidos y la mordaza se ajustan automáticamente garantizando una calidad de encuadernación superior y una producción de libros constante.

Dispone de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas a color fácil e intuitiva con iconos que facilita la operatividad y simplifica las labores del operario. En esta pantalla se pueden realizar diferentes ajustes, incluidos los ajustes de rodillos para aplicación de cola en lomo, altura del frenado, aplicación de cola de cortesía….

El tratamiento del libro en la salida está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de la encuadernación con cola PUR. El equipo dispone de un sistema de entrega en la pila de salida, mediante un elevador para realizar una entrega suave del libro. Este mecanismo de entrega coloca los libros suavemente y elimina los daños que se pudieran producir en encuadernación PUR incluso en libros gruesos.

En la alimentación de la cubierta se realizan los hendidos automáticamente, incluso las solapas si fuera necesarios. Pudiendo realizar libros con solapas sin ninguna limitación de tamaño mínimo. El tamaño máximo de cubierta es de 320 x 67 mm y el mínimo de 135 x 225 mm.

La encuadernadora Horizon BQ480 puede encuadernar libros con grosores de hasta 65 mm

Actualmente Horizon dispone de una opción de alimentación automática para el bloque del libro, consiguiendo una completa automatización aumentando la productividad del equipo.