OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encuadernadoras de cola caliente o cola PUR

Horizon BQ-270V FC

Encuadernadora: recibe cada libro cuidadosamente mediante una ascensor de bajada

Foto de Encuadernadora
Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha sabido captar y entender las necesidades actuales de los productores de libros en tiradas medias y cortas. La demanda actual de los clientes en el entorno digital, ha provocado nuevos desarrollos en los equipos Horizon, que han generado un cambio en el enfoque de la encuadernación industrial tradicional ‘Change the focus’.

Horizon dispone en su portfolio de productos del aliado perfecto para la elaboración de libros en entornos digitales bajo demanda, la encuadernadora Horizon BQ 270V con cola Eva. Se trata del equipo perfecto para la encuadernación de las publicaciones de entrega inmediata.

El equipo de encuadernación BQ 270V Eva, es una máquina de alta producción diseñada para la producción de libros bajo demanda de alta calidad. La velocidad mecánica de la máquina son 500 ciclos a la hora, haciendo que en su segmento de producción de una mordaza, sea en realidad y por la experiencia de nuestros clientes, el equipo más productivo del mercado.

La aplicación de cola Eva en el lomo, se realiza mediante dos rodillos, en los que se regula automáticamente la capa de cola aplicada, con posibilidad de realizar ajustes finos desde la pantalla táctil. La máquina dispone de unos rodillos para la aplicación de la cola de cortesía, esto garantiza una gran calidad en la encuadernación.

La máquina está provista de un calibrador automático de grosor de lomo, que porpociona una mayor eficiencia y rápidez en los cambios para realizar una producción de libros bajo demanda con cambios en tiempo real. Estos cambios no merman la velocidad de producción del equipo, ideal para la producción de libros uno a uno.

El equipo BQ270V cuenta con un sistema automático de hendidos tanto de lomo como de cortesía, que se regulan desde la pantalla táctil, consiguiendo una exactitud y precisión en trabajos con impresiones críticas. Además también el equipo dispone de un sistema de solapas. No tiene limitación de tamaño de solapas, pudiendo realizar solapas en ambos lados por debajo de 9 centímetros.

El diseño de la salida del equipo, que recibe cada libro cuidadosamente mediante una ascensor de bajada, consigue evitar daños o desperfectos en la encuadernación. Gracias a estos pequeños detalles, este equipo puede encuadernar libros de tamaños hasta los 320 x 320 mm y grosores de 1 a 50 mm con gran calidad de acabado.

Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los equipos de encuadernación sean lo más automáticos y productivos posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de encuadernación, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológico.