Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encuadernadoras de cola caliente o cola PUR

Horizon BQ-470SC

Encuadernadora automática: con tanque de cola intercambiable

Foto de Encuadernadora automática
La encuadernadora Horizon BQ-470SC es totalmente automática y se caracteriza por su tanque de cola intercambiable para cola caliente convencional o la cola Pur a base de poliuretano. La cola caliente está indicada para toda clase de encuadernaciones y es fácil de manejar, mientras que la cola fría de poliuretano está indicada para papel couché y permite una mayor abertura del libro.

Todos los ajustes se pueden realizar a través de su pantalla táctil LCD de 10,4". Dispone de alimentador automático de cubiertas, unidad de hendidos y cola de cortesía. Incluye además dos rodillos de cola de gran diámetro para la aplicación de cola en el lomo y dos más para la cola de cortesía.

La profundidad del fresado puede ajustarse desde 0,5 hasta 4 mm para una penetración óptima de la cola. Un sólido mecanismo asegura la calidad de encuadernado y la altura es fácilmente ajustable.

El rotor de aspiración puede alimentar una amplia variedad de cubiertas. La unidad de hendidos realiza el hendido del lomo y la cortesía automáticamente. El apilador de salida emplea una cinta elevada para que los libros encuadernados sean apilados suavemente.

La BQ-470SC admite un tamaño de libro de 320 x 320 mm como máximo y 145 x 145 mm como mínimo, con grosores de 1 a 65 mm. El tamaño de la cubierta puede ser de 320 x 660 mm como máximo y 135 x 225 mm como mínimo, con una altura del cargador de cubiertas de 150 mm. La encuadernadora alcanza una velocidad de 1.350 ciclos/hora cuando se realiza con cola caliente.