Posicionamos su web SEO / SEM

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Otros equipos de encuadernación

Horizon BQ-270

Encuadernadora automática: para libros de 1 a 50 mm de grosor

Foto de Encuadernadora automática

Opq Systems es el nuevo distribuidor en exclusiva para España de la encuadernadora automática Horizon BQ-270, que ofrece una velocidad máxima de 500 ciclos/h y dos sistemas de encuadernación: uno para libros fresados y otro diseñado especialmente para libros cosidos.

Toda la información necesaria para el ajuste de la encuadernadora es introducida a través de la pantalla táctil LCD. El ajuste completo tarda menos de 1 min. El sistema puede memorizar hasta 20 trabajos diferentes para la recuperación instantánea de un trabajo. La encuadernadora ajusta automáticamente las secciones de mordaza, fresado, encolado, alimentación de cubiertas y prensado. El sistema de motores paso a paso asegura una precisión que permite registrar perfectamente los lomos impresos. Los hendidos de las cubiertas también se realizan automáticamente, dando como resultado unos libros óptimamente registrados con el lomo rectangular. La abertura de la mordaza del libro se ajusta automáticamente de acuerdo al grosor. El sistema de sujeción mecánica garantiza un fresado y encuadernado precisos, incluso en libros con un grosor de 50 mm. El tambor de aspiración asegura una rápida alimentación de cubiertas. Las portadas más delicadas y pesadas también pueden alimentarse perfectamente. Horizon destaca por su tecnología de alimentación por succión, que admite una amplia gama de cubiertas de hasta 7 cm.

La BQ-270 puede encuadernar libros desde 1 hasta 50 mm de grosor. La sección de encolado consta de dos tambores aplicadores en el lomo y dos laterales para la cola de cortesía. La cantidad de cola aplicada se puede seleccionar automática o manualmente. Además incorpora un sistema electrónico de corte de cola en la cabeza y el pie del taco. Un mecanismo de prensado fuerte y rígido asegura un encuadernado con la misma calidad que las grandes encuadernadoras industriales. Se pueden seleccionar tres modos de prensado desde la pantalla táctil LCD: encuadernado con fresado, libros cosidos o encolado de bloques.