Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) - Encuadernadoras de rústica

Duplo Db-290

Encuadernadora automática: ideal para tiradas cortas y trabajos sobre demanda

Foto de Encuadernadora automática
Encuadernación profesional a bajo costo La encuadernadora DB-290, totalmente automática, le proporciona un encuadernado profesional ocupando muy poco espacio. Con una producción de hasta 200 libros por hora, la DB-290 es ideal para tiradas cortas y trabajos sobre demanda. La DB-290 se opera desde un panel de control ubicado centralmente para trabajar de forma más efectiva. Su funcionamiento es automático y posee características excepcionales que tradicionalmente sólo han estado en máquinas más costosas. La operación es electrónica y la pantalla (LED) muestra claramente las funciones. De esta manera queda asegurada la precisión al programar el trabajo. Con sólo presionar un botón, puede pasar de hacer libros a bloques de notas. Colocando las hojas emparejadas en la mordaza, automáticamente las sujeta y comienza el proceso de encuadernado.

La doble pasada por el área de fresado proporciona mayor penetración de la goma para un encuadernado perfecto. Tanto la mesa que coloca las tapas como la mordaza, aseguran que todos los lomos tengan un acabado cuadrado. Las innovaciones de la DB-290 incluyen un extractor de polvo, así como también dos tanques de cola separados, uno para el rodillo aplicador principal y otro para la aplicación de la cola lateral. La DB-290 también tiene la opción de poner o no poner tapas o cintas de encuadernado y al presionar un botón puede hacer bloques de notas con la cantidad necesaria de cola para tener un encuadernado profesional. Para mayor eficiencia, la DB-290 tiene la función de Detección de Tapas, lo que permite que la mordaza no regrese hasta que la cubierta este en la posición correcta. Además, para un manejo más óptimo, permite predeterminar el tiempo de presión de la tapa para el encuadernado y cuenta con el modo de reposo o "stand-by" que permite interrupciones periódicas en la producción, reduciendo el deterioro de la cola. También tiene un sistema de self-test,para saber si la cola está preparada. Finalmente la DB-290 está equipada con una cubierta que cubre las cuchillas de rayado, aumentando la seguridad del operario, y con un contador de libros terminados para un mejor control de la producción. Ideal para Libros de tapa suave rústica. Bloques de notas Libros con lomo de cintas de encuadernado.

El panel de control y la pantalla LED son muy fáciles de entender y operar por un solo operario. El menú guía al operario, paso a paso, durante la encuadernación. Funciones principales: realiza una amplia gama de libros de diferentes tamaños desde 120 mm x 50 mm hasta 320 mm x 400 mm. Diseñada para un solo operario, ofrece una gran productividad Rápida y fácil programación y/o cambio de trabajos. Exclusivo método de rayado para máxima penetración de la cola Sistema de engomado y mordaza mejorados. Extractor de polvo.