Müller Martini Ibérica, S.A.U. - Otros equipos de acabado

Primera 110

Embuchadora cosedora: capaz de procesar formatos muy variados

Foto de Embuchadora cosedora

Müller Martini desarrolla la embuchadora-cosedora Primera 110 con un grado de automatización más elevado y un manejo más sencillo e inteligente. Capaz de procesar formatos muy variados, se ofrece con dos niveles de automatización en función de las necesidades del cliente. En ambos modelos de la Primera, C110 y E110, los marcadores, la cadena de embuchado, la cosedora y la guillotina trilateral se sincronizan automáticamente. Antes del inicio de la producción y según los formatos introducidos se calcula la posición de acoplamiento óptima de los grupos. Los acoplamientos neumáticos permiten que los grupos se conecten en la posición calculada y según la relación de ciclos seleccionada.

Además, la Primera E110 está equipada con el sistema de ajuste de formato totalmente automatizado Amrys (Automatic Make Ready System). La cosedora, la guillotina trilateral y el apilador en cruz se ajustan y se sincronizan rápidamente con el formato deseado. Gracias a sus reducidos tiempos de ajuste, la embuchadora-cosedora se prepara rápidamente para el siguiente trabajo de producción.

La Primera 110 se ajusta y se controla a través de una pantalla táctil y una serie de unidades de mando situadas de forma descentralizada. Como novedad, cuenta con un asistente de ajuste de tipo intuitivo que permite un manejo claro y sencillo. Gracias al cómodo asistente para usuarios, se pueden introducir los encargos de forma rápida y sencilla en sólo siete pasos.

Las unidades de control locales HMI, situadas en cada uno de los marcadores, reducen el tiempo necesario para el manejo. Todas las funciones importantes como, por ejemplo, el ajuste de la velocidad de producción, se pueden adaptar desde el marcador.