Orpi, S.L. - Platos divisores

Golmatic RT 150 Ruppert

Divisor de mesa circular: aparato universal orientable

Foto de Divisor de mesa circular
El aparato divisor de mesa circular RT150 Ruppert de Golmatic, comercializado por Orpi, S.L., es extremadamente bajo. La altura de la mesa es de 65 mm especialmente para máquinas-herramienta con pequeña altura del eje Z.

Es muy manejable y ligero, y a la vez muy estable gracias a su apoyo sobre prismas. Está muy bien adaptado para trabajos de ranurado o mortajado y ofrece la posibilidad de realizar con la mesa circular trabajos de fresado en el sentido de giro de la fresa. El husillo es inclinable hacia fuera para divisiones directas (círculo primitivo de 15°, 24 divisiones). No presenta ningún error de medida al sujetar gracias a un freno que actúa centrado. Es utilizable horizontal y verticalmente.

Realiza la división indirecta a través de placa perforada (fresado de engranajes). El centrado rápido del plato de torno y del contrapunto se realiza mediante MK2 con dispositivo centrador. Es equipable para el fresado de ranuras helicoidales. También se puede equipar con CNC.

El diámetro de la mesa es de 150 mm. La altura de la mesa horizontal es de 65 mm (127 mm). La altura de puntas vertical es de 100 mm (85 mm) y el campo de giro es de 0° y 90°, con URT 0-90° sin escalonamientos. La división directa es a 15°, 24 divisiones, y ajustable con indicador. La separación vertical de ranuras de fijación es de 50 mm para ranuras 10H7. Existe una versión especial para máquinas Emco de 45 mm 11H7. Las ranuras en T en la mesa son 4 x 10H7 a 90°. El centrado es MK2 y tiene un paso de 14 mm. El diámetro máximo del plato es de 125 mm. El peso aproximado es de 13 kg.

Como accesorios suministrados de serie son la mesa circular con división directa y husillo sin fín inclinable hacia fuera, contrapunto, placa de fijación vertical, dispositivo divisor (cuadrante), placa perforada nº1, dispositivo de centraje MK2/14 mm, y dos puntos del torno.