Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) - Cosedoras / Grapadoras

Smyth Digitaline

Cosido de hilo para la encuadernación: sistema integrado de plegado y cosido

Foto de Cosido de hilo para la encuadernación
Smyth Digitaline es un sistema de producción integrado para libros impresos digitalmente y en offset, que combina el plegado y la costura de hilos.

Es la solución ideal para la producción de libros y catálogos cosidos compuestos de signaturas insertadas de 4 y 8 páginas.

Tamaño de hoja impresa digitalmente hasta 720 x 720 mm.

La máquina de coser automática de libros también se puede utilizar como una máquina autónoma convencional.

Posibilidad de mezclar hojas impresas en litografía y digitalmente.

Personalización de libros, anuarios, agendas y catálogos a bajo precio, aprovechando la ventaja de costos que surge de la automatización.

El aumento de la eficiencia se obtiene con la nueva unidad de plegado, que alimenta directamente las hojas digitales a la máquina automática de coser libros FF-240. Esta máquina de coser viene equipada con el alimentador para signaturas impresas en offset, lo que permite la personalización del libro a un bajo costo.

La producción de libros a corto plazo también se beneficia de las características técnicas avanzadas que incluyen la posibilidad de insertando signaturas de 4 y 8 páginas en el sistema, lo que brinda la ventaja de optimizar el área de impresión utilizada de las impresoras digitales, reduciendo drásticamente los costos de producción.

El sistema está compuesto por la nueva estación de inserción automática y plegado cruzado mod. PB, equipado con un plegado de bolsa, conectado en línea con la nueva máquina de coser de libros FF-240.

Características:

Módulo PB de Inserción automática y plegado cruzado equipado con un blosa de plegado.

Alimentador de hojas de gran tamaño.

Viene equipado con un alimentador automático de hojas de gran tamaño para ejecutar hojas B2 (horizontal o vertical) de hasta 720 x 720 mm.

Un plegado de bolsa.

El sistema se suministra completo con una bolsa de plegado paralela para producir signaturas de 8 páginas.

Esta función permite reducir el número de clics de impresión, lo que reduce los costos de producción del libro cosido en comparación con su producción convencional en signaturas de 4 páginas, sin pasar por la operación de corte.

Estación de inserción.

Se coloca justo después de la unidad de plegado.

La estación de inserción permite el cotejo combinado de hojas planas y plegadas.

Luego, las hojas se alinean en ambos lados y se transfieren a la unidad de cuchillas transversales para realizar el plegado cruzado.

Unidad de plegado.

Está equipado con una cuchilla de motor sin escobillas.

Esta cuchilla cruzada dobla las hojas insertadas por medio de su movimiento vertical de abajo hacia arriba, preparando las signaturas a coser.

La calidad de plegado resultante es excelente.

Sistema de indexación patentado.

El sistema de indexación está compuesto por dos placas accionadas neumáticamente que presionan el lomo de la sinatura nuevamente, antes de ser transferida al caballete de la máquina de coser de libros.

Alimentador automático de signaturas.

La máquina de coser libros viene equipada con el alimentador automático de signaturas con 4 aberturas superiores + 4 inferiores activadas por un programador electrónico.

También es posible coser signaturas con solapamiento hasta un tamaño mínimo de 10 mm en el mismo lado.

Especificaciones

Alimentador de pila de gran formato (hasta B2, 500 x 700 mm).

Bolsa de plegado en paralelo para convertir hojas de 4 páginas en signaturas insertadas de 8 páginas.

Deflector incorporado de bolsa para convertir hojas planas en una signatura insertada de 4 páginas.

Estación de colección completa con sistema de alineación de las hojas para insertar las signaturas.

Sistema disponible para recibir signaturas compuestas por distinto número de páginas en el mismo libro.

Conexión en línea hacia la cosedora FF-70 de signaturas de offset completas con el alimentador Smyth 4D

Posibilidad de componer insertaciones de signaturas de 4 u 8 páginas, desde 8 hasta 64 páginas (Dependiendo del gramaje del papel)

Control de secuencia: fabricado por OMRON con cámara FH de alta velocidad para leer códigos de barras o Datamatrix (opcional)

Posibilidad de funcionar con "Libros impresos digitalmente" o "Libros híbridos" o "Signaturas impresas en offset" Digitaline Plus va equipada con una 2ª cuchilla de plegado para producir signaturas listas para estar perfectamente encuadernadas, cosidas a lomo o cosidas fuera de línea.

Datos técnicos

Tamaño del documento:

- Max 510 (lomo) x 550 (ancho) mm

- Min. 125 (lomo) x 75 (ancho) mm

Velocidad de alimentación de la hoja mecánica: máxima 200 mt / min nº de puntadas de costura: 8 longitud de la puntada de costura: 24 mm.