Plastimac Ibérica, S.A. - Cortadoras / Rebobinadoras

Uteco DA y DAS

Centros rebobinadores: con 2 ejes

Foto de Centros rebobinadores
La marca Uteco presenta los centros rebobinadores modelos DA y DAS con 2 ejes. Incluyen un desbobinador y un freno electromagnético.

Dispone de un sistema de carga de la bobina madre desde el suelo, que soporta un peso máximo de 750 kg.

Realiza cortes tipo cizalla y/o navaja.

La motorización es con 3 motores (1 para el grupo de arrastre, y 2 para los ejes de rebobinado).

El rebobinador dispone de ejes neumáticos y/o embragues independientes, con prensadores en toda la anchura y/o multiprensadores.

Estos centros tienen un sistema de guía que funciona con una fotocélula. Realiza el ajuste automático de la tensión de la banda.

También incluyen PLC, consola de diálogo o pantalla táctil, y un armario eléctrico incorporado a la máquina.

En cuanto a sus características técnicas se destacan como comunes que los anchos de los modelos estándar son de 1.000, 1.200, 1.400 y 1.600 mm; el desbobinador integrado con el eje tiene un diámetro de 800, 1.000 mm; el ancho de corte mínimo es de 50 mm; y la velocidad de mecanizado máxima es de 400 m/min. El diámetro de la bobina de rebobinado es de 600 mm para el modelo DAS y de 800 mm para el modelo DA.

Opcionalmente se le puede añadir el desbobinador sin eje T9DI con un diámetro máximo de 1.000 mm y un peso máximo de 1.000 kg; el desbobinador separado con eje T4 que tiene un diámetro máximo de 1.200 mm y un peso máximo de 1.500 kg; y el desbobinador separado sin eje T9 que tiene un diámetro máximo de 1.500 mm y un peso máximo de 2.500 mm.

Además se le puede incluir un sistema refilo, y la mesa de empalme con el sistema de descarga de las bobinas, el sistema de posicionamiento automático del corte, y el sistema de robotización y paletización.