Neurtek, S.L. - Cámaras climáticas

Neurtek Serie HC y SC

Cámaras climáticas para ensayos de corrosión: dirigido a laboratorios de investigación o control de calidad de sectores como automoción, aeronáutica, electrónica, farmacia, construcción, etc

Foto de Cámaras climáticas para ensayos de corrosión
Neurtek presenta las cámaras climáticas para ensayo de corrosión de la serie HC y SC.

Son muchos los objetos, piezas y productos que deben ser resistentes a la humedad y a la niebla salina.

La serie HC son cámaras para ensayos de resistencia a la humedad por condensación que permiten cumplir con las siguientes normas ISO6270-2, DIN 50017, VDA 621-421, STM D2247, BS 3900 Part F2.

Temperatura precisa y controlada. La humedad interior se genera por la evaporación del agua situada en una cubeta de la base de la cámara. La evaporación continua provoca la saturación del aire del interior de la cámara.

Las muestras a ensayar a una temperatura inferior a la del punto de rocío del aire saturado desarrollan gotas de condensación sobre su superficie.

Gracias a un diseño cuidado se genera un entorno de saturación de humedad homogénea en toda la cámara y sin necesidad de un ventilador.

La cubeta cuenta con rellenado automático, sensor de nivel y sonda de temperatura. Un termostato de seguridad evita que la resistencia funcione si la cubeta está vacía.

Se pueden programar una sola temperatura fija o un ciclo automático con tiempos definidos.

Construcción de plástico robusto reforzado con fibra de vidrio (FRP), un material duradero, resistente a los golpes y con buenas propiedades químicas, y resistente a la corrosión para una larga vida en servicio. Cubierta abovedada y transparente que proporciona una excelente visibilidad en 360º, se sostiene por si sola cuando está abierta.

Las cámaras de corrosión por niebla salina, serie SC, cumplen con estas otras normas ISO 9227, ASTM B117, DIN 50021, JIS Z2371, etc.

Diseñados específicamente para ensayos de niebla salina de larga duración (más de 240 horas) gracias a la incorporación de una bomba peristáltica con un regulador por velocidad. La bomba peristáltica asegura un flujo constante de salmuera a la boquilla de atomización.

Boquilla de atomización por efecto Venturi fabricada en PMMA y con filtro de salmuera incorporado para evitar el bloqueo del atomizador. Combinado con el regulador de presión y el control de la bomba peristáltica.

Calentamiento de la cámara por medio de mantas calefactoras en las paredes de la cuba, obteniendo una distribución uniforme del calor dentro de la cámara.

Humidificador del aire comprimido seco que genera la niebla. Incorpora sensores de nivel de agua en el interior y termostato de seguridad.

Se incluye un depósito de salmuera exterior de 90 litros, más fácil de llenar y limpiar que un tanque integral.

La cámara puede funcionar con la base inferior llena de agua (mayor estabilidad de temperatura o seca).

Opcionalmente, se puede incorporar una manta para aislar térmicamente la cubierta, ofreciendo una mayor eficiencia térmica en todos los tipos de ensayo.

Las cámaras son fáciles de instalar montadas sobre ruedas y todas las acometidas centralizadas.

Sencillas de utilizar, pantalla con interfaz táctil muy intuitiva.

Diseño sencillo respaldado por 40 años de experiencia en fabricación.