Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) - Barnizadoras

Markhunting Ultra 200PRO UV

Barnizadora Modular UV: con Tecnología Autogap

Foto de Barnizadora Modular UV
La Ultra 200PRO proporciona una solución para resaltar y proteger, tanto trabajos impresos en offset como en digital con la aplicación del barniz UV. Ideal para tiradas cortas bajo demanda. La barnizadora UV Ultra 200PRO aplica un acabado brillante o satinado a una amplia gama de aplicaciones impresas en offset o digitalmente, resaltando la riqueza de los colores, mientras las protege de rasguños y raspaduras. Configurada con el alimentador de Succión por Aire SF-300, la Ultra 200 PRO cuenta con la tecnología innovadora que previene manchas en la parte posterior de la hoja cuando se barniza por ambos lados. Los impresores pueden ofrecer como valor añadido el barnizar por ambos lados correos de marketing directo, tarjetas de presentación, cubiertas de libros, calendarios, folletos, y mucho más.

Sencilla y productiva,programar trabajos en la Ultra 200PRO es sencillo y rápido. La velocidad del barnizado y del bombeo, así como las funciones de limpieza y del calentado infra rojo son programadas desde el panel de control. La cantidad de barniz y la separación de los rodillos pueden ser ajustadas en intervalos de 0,1 mm, usando las 2 perillas de calibración. Las funciones adicionales incluyen: Separación automática de rodillos que previene el exceso de barniz que mancha la parte trasera de los documentos. Operación automatizada. Activación completa con el toque de 1 botón. Sistema de control inteligente para programación automática y ajuste. Herramienta de autodiagnóstico que ayuda al operador a solucionar problemas comunes por si mismo. Modo de ahorro de energía: ayuda a reducir el consumo de energía cuando no está en uso, volviendo al modo de operación en tan solo 90 segundos. Limpieza automática: Retira el barniz de las mangueras hacia el depósito, minimizando el consumo de la solución limpiadora y el riesgo de contaminación del barniz.

El exceso de barniz se retira con las racletas de limpieza. Se recircula alcohol alrededor de los rodillos. El desperdicio va a un depósito habilitado para tal efecto. Al final del día el operador no tiene que tocar los rodillos, es una limpieza "hands-free". Velocidad variable de la bomba del barniz, que permite 4 velocidades para asegurar que el barniz es aplicado de forma consistente a lo largo de la hoja. Sensores de detección de atasco, que proporcionan un código si se produce un atasco, parando la lámpara UV, para que no se queme el papel.

La barnizadora UV Ultra 200 PRO viene configurada con el alimentador de succión de aire SF-300 con una capacidad de alimentación de hasta 200mm. El sistema de succión de aire coge las hojas de arriba hacia abajo reduciendo las marcas en las impresiones. El alimentador automáticamente establece la separación entre las hojas, evitando el solape. El detector de doble hoja detiene el proceso de barnizado cuando 2 o más hojas han sido alimentadas. La barnizadora UV Ultra 200PRO distribuye el barniz uniformemente de manera que al pasar por la lámpara UV se obtiene un acabado con brillantez superior. La banda de transporte auto centrable y auto tesionable, garantiza que todas las hojas sean entregadas consistentemente planas y rectas durante todo el proceso. Otras funciones: Sistema de calentamiento infra rojo ayuda al secado de papel difícil con un acabado suave y brillante con una consistencia superior. Opción para aplicar una solución "primer" que mejora la transferencia de tinta a papeles pre-impresos con substratos, haciendo a la hoja impresa más resistente al frotamiento y anclando mejor la tinta al papel.

Operación segura La barnizadora UV Ultra 200PRO proporciona la mayor seguridad a través de todo el proceso con sensores de detección de atascos de papel, sobrecalentamiento, cubierta de seguridad abierta y nivel bajo de barniz. Conforme las hojas son curadas por la lámpara UV y expulsadas a la bandeja de salida, la ventilación de la misma lámpara extrae el calor de la cámara principal, logrando mantener la temperatura de operación en todo momento.

Datos técnicos: Máxima velocidad: Hasta 34 mts/min. Dimensiones del papel: Máx 530mm (ancho) x750mm (largo) Mín: 210mm (ancho) x280mm (largo) Gramajes admitidos: 170-350 gsm Requisitos eléctricos: 400 VAC, 50Hz, 13,4 A, 380 V (3 fases) Dimensiones: 3185 x 1060 x 1250 (H) + carro salida Referencias: 987-000-000C: Ultra 200PRO, 465 Kg 162-000-000A: Alimentador de succion SF-300 (capacidad de 180mm), Peso 120 Kg 987-610-000A: Secador infrarrojos 200PRO(Canon,Xerox,Ricoh,KM) 987-620-000A: Secador IR 200PRO dual (KM C8000/ C1100/ Ricoh C9100).