Casella España, S.A. - Sonómetros y decibelímetros

Casella España

Analizadores de ruido en tiempo real: basados en técnicas de procesador de señal digital

Foto de Analizadores de ruido en tiempo real
Los sonómetros analizadores de espectro modelo CEL-500 están basados en técnicas de procesador de señal digital (DSP) que proporcionan mediciones simultáneas de los parámetros todo el espectro de frecuencias. El modelo CEL-500 está formado por un módulo común al que se le puede implementar múltiples configuraciones permitiendo así tener el equipo adecuado para cada aplicación.

El CEL-553 es ideal para control de ruido en industrias y puestos de trabajo permitiendo al técnico almacenar hasta 999 mediciones con 9.999 registros cada una de ellas. El control de tiempo de cada medición puede ser manual o fijado en intervalos de tiempo desde 0,5 segundos hasta 1 hora. Asimismo, y

junto con la aplicación de acústica de edificios es el equipo adecuado para los trabajos de consultoría en este campo en conjunción con el software de control y tratamiento de datos dB4.

La aplicación ‘Acústica Edificios’ permite captar la energía acústica de manera sencilla para calcular tiempos de reverberación en salas o el aislamiento en particiones. Se pueden configurar hasta 20 mediciones en cada posición de duración predeterminada. El sistema puede controlar una fuente de ruido rosa activando o desactivando la señal Sonora de manera sincrónica con el cálculo de curva de caída del tiempo de reverberación. Adicionalmente, para el cálculo se puede utilizar una fuente de ruido impulsivo como una pistola de aire comprimido o globo, realizándose el cálculo de la curva de caída del tiempo de reverberación cuando se supere el nivel mínimo necesario en cada una de las bandas de octava o tercio de octava.